Su presidente, Leonardo Scaparo, brindó detalles La Asociación Civil de la Comunidad Islera se integró a Farer
En la jornada que dias atras Farer desarrolló en Villaguay, se hizo presente el Ingeniero Agrónomo Leonardo Scaparo, presidente de la Asociación Civil de la Comunidad Islera, entidad que recientemente se integró a la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos.
Según explicó el ingeniero a Campo y Ciudad, la asociación representa a distintos productores, sobre todo ganaderos, que se ubican en la zona del departamento Victoria. Su génesis se retrotrae al año 2020, y abarca una extensión de 300 mil hectáreas aproximadamente.
Destacó también que en un principio se asociaron a la Rural de Victoria y a partir de ahora, ya nucleándose en Farer, aspiran a tener una mayor representación por el peso que tiene esta institución a nivel provincial.
“Conformamos esta entidad dado a que en ese momento, año 2020, se nos acuso de haber provocado una serie de incendios que azotaron la región”, explicó.
“Queremos plantear cual es la realidad de las islas. Los focos de incendios fueron como una herradura alrededor de Rosario pensados como para molestar lo suficiente a la sociedad y de esa forma impulsar una serie de leyes que están netamente contra la producción”, añadió