Agro

Trigo en Entre Rios

La ausencia de precipitaciones ha permitido un importante avance en las labores de siembra de trigo en Entre Ríos. Según los datos aportados por la Red de Colaboradores del Sistema de Información de la BolsaCER, se estima que se implantó el 48% de la superficie prevista.

Para el ciclo 2026/27 se proyecta una reducción del área sembrada cercana al 18%, lo que equivale a una disminución de aproximadamente 129.900 hectáreas. En consecuencia, la superficie destinada al cereal se ubicaría en torno a las 600.000 hectáreas.

Al comparar el avance actual de la siembra con el registrado a igual fecha del ciclo 2025/26, se observa una diferencia de 30 puntos porcentuales, ya que el año pasado solo se había concretado el 18% de la intención de siembra.

Figura 1: Avance en la siembra de trigo por zonas en la provincia de Entre Ríos y comparativo a similar fecha entre los ciclos 2021/22 al 2025/26.

Dejá una respuesta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.