Agro

El girasol se destaca en la cosecha de la campaña 2023/24

En Entre Ríos se dió inicio a la cosecha de los cultivos de verano correspondientes a la campaña agrícola 2023/24. Dentro de éstos, el pionero es el cultivo de girasol.

Actualmente, las labores de cosecha de girasol en la provincia presentan un avance del 25%, sobre un total estimado en 5.000 hectáreas.

Si bien los colaboradores del SIBER esperaban buenos resultados, anticipando rendimientos superiores a los obtenidos en la última campaña (1.920 kg/ha), las frecuentes precipitaciones, que han ocasionado demoras en la cosecha, han propiciado los ataques de palomas. Estos ataques, a su vez, han generado fuertes mermas en el rendimiento final de los cultivos, contraviniendo las proyecciones iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *