Cooperativa La Ganadera concretó el lunes 4 de diciembre su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio 2022 – 2023.
Asamblea N°71 – 2022 / 2023-
Cooperativa La Ganadera concretó el lunes 4 de diciembre su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico y Social Nº 71, desde el 1
Ante la presencia de un buen número de asociados y representantes de entidades vincunladas, en el Salón de la Cooperación de nuestra Sede Social, integrantes del Grupo de Damas de Cambio Rural “El Despertar”; de la Juventud Agraria Cooperativista Ramirez, Jóvenes Productores y colaboradores, se detalló la memoria institucional en sus aspectos económicos, financieros y también social. Además de la evolución de cada uno de los Sectores y Centros Operativos de la Cooperativa.
El presidente, Fabián Leichner brindó sus palabras de bienvenida y el Gerente General, Fabián Chort, dio detalles de un ejercicio marcado por la sequia y la volatilidad económica, pero pese a ello, valoró que La Ganadera fue avanzando en diferentes objetivos como la Planta 1 que está en su última etapa, el Salón Comercial y la caladora nueva en Pueblo Brugo.
“En un contexto complejo, una vez más pudimos sobreponernos a los obstáculos y estar cerca de los productores y asociados”.
Por otra parte, se realizó un reconocimiento y entrega de una placa al Consejero Gonzalo Álvarez Maldonado, quien culminó su mandato en este período pero que durante varias décadas aporto su experiencia al movimiento Cooperativo a nivel interno, provincial como nacional.
Si bien en esta ocasión no se presentó Balance Social, se expusieron las principales actividades desarrolladas en el ejercicio en el marco institucional y social.
Para concluir, el Presidente Leichner brindó las palabras finales además del desarrollo de lo abordado en el periodo, donde destaca: “Hoy, es un buen momento para celebrar a los productores asociados que se sumaron y que sumaron a otros, porque es gracias a esos precursores que hicieron que ese proyecto Cooperativo comience a hacerse realidad. Hoy, es una realidad. Y en este marco, en lo personal, fue complejo y triste, sin embargo, hoy quiero destacar a una persona muy especial que este año lamentablemente tuve que despedir, pero que mientras me acompaño, me transmitió esos valores, la fortaleza del sistema cooperativo y el sentido de pertenencia a mi empresa familiar; mi padre”.
Para finalizar, expresa: “nos es de interés transmitir y comunicar todas las acciones que se llevaron a cabo en nuestra Cooperativa, recordar que estamos a disposición ante todas las consultas que quieran realizar, porque en ésta etapa los estamos representando a ustedes nuestros asociados que son el eslabón inicial y, sobre todo, porque estamos convencidos que somos una gran familia”.