COMUNICADO
Hace unos días, fue anunciado en el boletín oficial un nuevo programa ¨Incremento exportador de manufacturas de soja¨
Es importante destacar, que NO aplica a toda la cadena, y justamente daña, paraliza y pone en vilo al sector Extrusor Prensa a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
Esto no se reduce solo a un sector, sino a toda la cadena que continua con el agregado de valor y que está representada por pymes que procesan desde los pueblos del interior.
La falta de reglas de juego, pone en riesgo la disponibilidad de materia prima y por consiguiente la continuidad de las actividades.
El precio de la principal materia prima (soja), se ha distorsionado, desvirtuando toda actividad comercial en nuestro país, y anulando el volumen de negocios desarrollados a lo largo del mundo, en un contexto que no permite dejar de mirar el análisis financiero a diario para sostener el equilibrio de las empresas.
Esperamos una solución inmediata, de lo contrario el fomento al valor agregado solo queda en un relato político y las pymes del interior del país totalmente vulneradas a la decisión de una mesa técnica, con el solo fin de recaudación fiscal, que desconoce el potencial productivo de nuestra patria.
Pablo Sánchez | Fabio Ferrero |
Vicepresidente Federación de Cámaras de Extrusado y Biopymes | Presidente Federación de Cámaras de Extrusado y Biopymes |