Agro

MUY BUENAS VENTAS EN EXPO RURAL VILLAGUAY , la 96º edición fue todo un éxito.

La 96º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Villaguay dejó importantes resultados tras culminar el lunes con la venta de reproductores que, como hace varios años, lleva adelante la firma consignataria Haciendas Villaguay SRL. Desde la Sociedad Rural destacaron la cantidad de cabañas y ejemplares consignados.

En la raza Angus, tanto el Gran Campeón Macho como la Gran Campeona ternera pertenecen a Cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay. En tanto la Gran Campeona Hembra es de Cabaña Bototi Picú de Barcia Holzer S.A. En Hereford el Gran Campeón pertenece a Cabaña Tres Colonias de Tres Colonias S.A y la gran campeona hembra de cabaña Don Arístides de José Luis Ganis.

El precio mayor se pagó $1.800.000 por mejor toro del lote gran campeón de cabaña El Cerillo de Manuel Olarra Lynch adquirido por El Aguaribay de Mario Sieber.

En tanto, en Hereford el Gran Campeón Macho como la Gran Campeona Hembra no salieron a venta.

El Gran Campeón Macho como la Gran Campeona Hembra en la raza Braford pertenecen a Cabaña Marta Carina de Marta Carina SRL, el gran Campeón Shorthon a Cabaña La Adela 2 de Sucesión de Enrique Capurro SRL y la Gran Campeona hembra Shorthorn Plus a Cabañas Santa Cecilia y La Oma de Eyherabide Héctor y Doble G del Litoral S. A.

En la raza Limangus las ventas pertenecientes a cabaña Puesta del Sol tuvieron un precio máximo de $ 810.000 adquirido por Juan Hiembuchner y en Limousin $1.120.000 perteneciente a Cabaña Don Mateo de Diego Brauer adquirido por Schneider.

En ovinos el mayor precio logrado fue $230.000 para la raza Dorper en machos Puro por Cruza.

 

Expo comercial

En cuanto a la expo comercial, la Sociedad Rural Villaguay destacó que esta nueva edición, fue todo un éxito. Este resultado fue producto de la gran cantidad de instituciones, comerciantes y, artesanos y la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de la muestra. Los espectáculos y el gran clima reinante coronaron esta 96º edición de la muestra del campo y la ciudad.

Hubo stands comerciales, artesanales e industriales no solo locales sino de diferentes partes de la provincia y también de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.  Fueron 45 entre ambos pabellones y alrededor de 120 los ubicados en los sectores externos. El nivel de presentación de los mismos enaltecieron la muestra y el público se mostró sumamente interesado en sus productos y servicios.

Los mejores stands de esta nueva edición fueron los siguientes: en el rubro Comercial el mejor stand fue para Vivero Colugnatti, en el Industrial para Molinos Centro SRL y Maquinarias para Agro Norte. El Institucional quedó en las manos de la Esc. Nº 2 J.J. de Urquiza y la Escuela Rogelio Martínez recibió una mención especial. En el rubro Artesanal el ganador fue el artesano local Antonio Garita, en el automotor Valmotors y en el gastronómico Barmanguay. En el Pabellón A el mejor stand lo ganó La Pacha y en el B La Antonieta. El mejor stand de la exposición fue para la Escuela Nº2 J. J. de Urquiza.

Los sorteos se realizaron el domingo por la noche una vez finalizados los espectáculos y fueron fiscalizados por el escribano Federico Viollaz. El ganador de la moto Guerrero 110 fue Horacio Martínez de Rosario del Tala quien en el transcurso de esta semana vendrá a a realizar todos los trámites correspondientes y retirarla. La notebook fue para el joven Mirko Bustamante quien ese mismo día la recibió de la mano del presidente de la institución José Luis Beltrame y varios integrantes de la comisión directiva que todavía se encontraban en el predio ferial.

Dejá una respuesta