Local

FUERTES TRATÓ DE “BARRABRAVA” Y “PUNTERO POLÍTICO” A JOSE COLOMBATTO PTte. DE FARER

El senador Adrián Fuertes salió cruce de las declaraciones que el presidente de FARER, José Colombatto, había pronunciado el domingo durante la inauguración de la 96º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.

“Da vergüenza que estos personajes vengan a Villaguay, donde el campo y la ciudad tienen una relación armónica y respetuosa, y se dediquen a ofendernos y agraviarnos, atacando a una persona de diálogo y respeto como es el gobernador Gustavo Bordet”, manifestó el dirigente justicialista.

En ese contexto, sostuvo que el ruralista actuó como “barrabrava” y “puntero político”: “La duda es si lo hace representando a una institución o es mandadero del candidato a senador Raúl Boc-ho, que pertenece a su organización, confundiendo peligrosamente los roles de un dirigente rural con el de puntero de comité”.

La frase que desató la furia

Al dirigir su mensaje en el predio ferial, Colombatto lanzó duras críticas a la gestión de Bordet, lo cual desató la furia de Fuertes. “Hablan de provincia saneada: eso nos da risa y enseguida pasamos a la bronca”, había dicho el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), a lo que el legislador retrucó: “Debería haberle dado bronca cuando Juntos por el Cambio les mintió en 2015 diciendo que iban a eliminar las retenciones”.

Asimismo, le sacó a relucir una publicación de diario Clarín de septiembre de 2018, cuando el entonces ministro de Agricultura, el entrerriano Luis Miguel Etchevehere, manifestaba textualmente que las retenciones eran “equitativas” y “no discriminaban al campo”. “Por aquellos días no dijo nada porque, al igual que ahora, andaba de campaña política”, reprochó el actual aspirante a la intendencia. “Por esa misma razón es que nada dicen que el mentor de la resolución 125 fue Martín Lousteau, que es candidato de su espacio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, completó luego.

Respaldo a Massa

“Con Sergio Massa, Gustavo Bordet y Adán Bahl conocemos perfectamente los problemas del campo porque vivimos acá y no en Capital Federal”, afirmó Fuertes, buscando diferenciarse de sus adversarios políticos.

“Cuando terminemos de pagar la brutal deuda externa que nos dejaron sus mandantes, vamos a lograr controlar las escaladas del dólar y además les puedo garantizar que nunca les vamos a mentir con que sacaremos las retenciones para que nos voten y después no cumplir”, contrastó.

“Eso ya se los hicieron en 2015, que no los vuelvan a engañar”, concluyó.

Fuente/El Pueblo

Dejá una respuesta