Local

2 de JUNIO DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO.-

POR LUCAS MIGUELES, JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS VILLAGAUY.-  En este día tan especial quiero felicitarlos por su labor, por llevar a nuestra institución a ser lo que hoy es en nuestra ciudad. Actualmente me toca dirigir este cuerpo de profesionales y admito que al principio fue un desafío, ya que es un lugar que implica responsabilidad, tiempo y capacitación, pero de la mano de mi Sub jefe Walter y al contar con cada uno de ustedes en esta gran familia asumí el “desafío” y hoy puedo decir que siento una total confianza hacia cada uno de ustedes.

A cada uno de ustedes (escuela de cadetes, cuerpo activo, colaboradores y cuerpo de reserva) le agradezco que sean clase de personas que son y puedo decir que en este tiempo conocí lo que son capaces de dar en cada intervención, en pos del prójimo, también por acompañar mi gestión y espero entre todos sigamos marcando la historia de esta institución.
En medio de esta situación sanitaria, recuerdo el día 26 de agosto del año 2020 que a las 00:13 a cada uno de nosotros nos sonaba en nuestro celular una notificación de alerta con el nombre “Incendio del Sanatorio”. Pensando en la pandemia a más de uno se nos abra erizado la piel, al no saber con qué nos encontraríamos, en ese momento cada uno demostró su valentía, se vistió con su equipo de protección habitual y al que le dio más tiempo redoblo la seguridad sanitaria para salir a darle respuesta a este siniestro. Ese día al llegar y ver que solo se trataba de un principio de incendio podemos decir que volvió nuestras almas al cuerpo. Pero yo ese día más que nunca me sentí identificado con cada uno de ustedes. También y no menos importante, al volver a la institución el personal que se encontraba de apoyo tenia montado un gran operativo de desinfección, algo que habla muy bien del compañerismo interno y la preocupación por la salud.
Por ultimo quiero decirles que hoy me toca ser el jefe de cuerpo y aunque es un cargo muy importante es algo pasajero, pero lo que no será pasajero es la vocación al servicio que nos une. Quiero que sepan que en mi encontraran a un hermano mayor que intentara resolverle un problema o extenderles una mano.
A cada uno de ustedes muy Feliz día

Dejá una respuesta