viernes, diciembre 5, 2025
Latest:
Local

VICTOR VELAZQUEZ EL CANTOR ENTRERRIANO QUE HOY RECIBE AYUDA DE AMIGOS y LA AUSENCIA DEL ESTADO

“Tiende tu mano al vecino
porque sí, por elegancia.

El querido Víctor Velázquez atraviesa una situación de salud que genera muchos gastos relacionados con su atención médica: estudios, medicamentos, farmacia y cuidados permanentes. Don Víctor, quien conquistó al mundo con su guitarra, sus canciones y su voz llevando en alto nuestra música entrerriana—uno de los últimos grandes históricos del folclore argentino—, deleitó en los grandes escenarios al público y tendió una mano a tantos, sin mirar a quién. Hoy es él quien necesita una mano.

Unos amigos uruguayos decidieron ayudarlo y solicitaron a su esposa —quien lo cuida las 24 horas— la autorización para iniciar una campaña solidaria, compartir su CBU e invitar a quienes lo quieren y admiran a colaborar. Desde entonces, muchos se han sumado, como corresponde a quien tantas veces nos representó y nos dio tanto.

¿Y el Estado?
Al enterarse de la situación, desde la Gobernación de la Provincia se comunicó un funcionario con la familia y expresó la intención de ayudar. Sin embargo, luego la secretaria de un secretario informó que dicha ayuda sería por única vez y que, además, se requería un trámite complejo, difícil de resolver para un familiar directo dadas la edad y situación actual. La intención de amigos, allegados y músicos es que se le otorgue aunque sea una ayuda mínima y sostenida, considerando la figura y el enorme valor cultural de don Víctor.

Para quienes están al frente de Cultura y de otras funciones públicas, parece haber quedado lejos el espíritu de aquellas décimas que tantas veces interpretó don Víctor, del decir de Antonio Alejandro Gil:

“Tiende tu mano al vecino
porque sí, por elegancia.

Que no todo sea ganancia a lo largo del camino.
Cambia de sabor el vino cuando no hay con quién brindar.
¿Qué harás con atesorar y ser opulento en bienes si entre tus bienes no tienes el bien supremo de dar?”.

 

Por Gregorio Sesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *