Local

El hospital Santa Rosa casi triplicó el número de atenciones por mes.-


El director del Hospital Santa Rosa Federico Reichel se refirió esta semana en Campo y Ciudad al funcionamiento del nosocomio y al aumento de consultas que hubo en estos últimos meses.
Reichel, que asumió a mediados de enero, dijo entrevistado por Alejandro Crossa que “de a poco van acomodando algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del hospital. Entre esas cosas mencionó: un nuevo sistema de mesa de entrada, ampliación de horarios de atención y más comodidades a partir de la mejora edilicia que se está haciendo en algunos sectores.
Consultado sobre el equipo de trabajo que se conformó y el “material humano” el médico dijo que “encontró buena predisposición por parte de todos, médicos y personal de enfermería”. “Tengo que destacar la buena predisposición que encontré de todo el personal, hay que ponerse la camiseta del hospital y trabajar para brindarle lo mejor a la gente que nos necesita en algún momento porque tiene algún problema de salud y ellos entendieron eso” destacó.
“No es fácil esta época, hay que gestionar y solucionar cuestiones a veces complicadas y sin plata o con poco presupuesto, pero por suerte estamos saliendo adelante. Además tengo el apoyo de algunas asociaciones civiles como el Grupo Sumar que han aportado muchísimo, tanto materiales o dinero, para mejorar algunos sectores del hospital” señalo Reichel.
Para finalizar el medico dijo que casi se han triplicado las consultas y atención en consultorios del hospital. “No tengo los números precisos pero si tenemos en cuenta que en diciembre había alrededor de 4 mil atenciones por mes hoy ese número está en unos 11 mil aproximadamente, eso implica un incremento tremendo de gente y hay que responder a este desafío. Nuestro hospital ya no deriva tanto como en algún momento y se resuelven varios casos en Villaguay” finalizó.

Dejá una respuesta