¿POR QUÉ LUCHAMOS LOS TRABAJADORES DE LT 27?
Este miércoles 6 de octubre cuando los trabajadores de LT27 nos aprestabamos a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto Álvarez continuando con su raíd de violencia laboral, decidió sacarnos de la radio y cerrar las puertas. Un hecho gravísimo que se suma a la situación de esclavitud y violación de los derechos a la que somos sometidos desde hace años.
Los trabajadores en unidad y organizados en asamblea con el apoyo de toda la comunidad y de diferentes sectores de trabajadores y colegas logramos que la patronal deponga su actitud y reabra las puertas al día siguiente. Pero más allá de esta victoria, que demuestra que la lucha rinde, la situación salarial, de flexibilización, precarización y persecución sigue siendo la misma y la lucha está más firme que nunca.
– Salarios en negro y de miseria
– No tenemos vacaciones
– Trabajamos francos y feriados por la misma plata
– Precarización y flexibilización laboral
– No nos realizan los aportes patronales para jubilación y obra social.
– Basta de violar los convenios y la ley laboral
– Basta de violencia laboral
– Alvarez es el culpable y el Estado es responsable
Por esos y muchos más atropellos laborales los trabajadores de LT27 Radio La voz de Montiel nos declaramos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.
LT27, su historia, sus trabajadores y sus familias necesitamos del apoyo de toda la población.
Acompañenos este martes 12 de octubre a las 10 de la mañana frente a la radio donde desarrollaremos una gran radio abierta. ¡Los esperamos!