Sin categoría

LA NOTA QUE EL DIRECTOR DE LT 27 QUIERE QUE FIRMEN LOS EMPLEADOS.

LT 27 NO SE PUEDE CERRAR: LT 27 ES “VILLAGUAY EN LA RADIO”

En el año 2016, LT 27 naufragaba en el más hondo desamparo. Al fallecer su directora Alicia Faust, sus herederos no vivían en Villaguay, no podían hacerse cargo ni atender sus necesidades y ante la imposibilidad de cubrir sus costos mínimos de funcionamiento y hacer frente a los salarios de los trabajadores, sumergida a una situación de abandono la radio iba a su inexorable final.

Fue en esa circunstancia cuando Adalberto Alvarez se acercó a ofrecer cuanto podía para evitar la caída de LT 27. Fue al poco tiempo de asumir este compromiso, cuando se advirtió que redes sociales anónimas, replicadas y comentadas por otras no tan anónimas comenzaban a proferir cadenas de agravios que cada tanto se reiteraban con las más insólitas e incomprobables agresiones, que no nos dejaron de causar sorpresa y estupor a los trabajadores que compartimos tareas en este desafío diario de servir.

Lo vimos soportar estoicamente pidiéndonos no contestar.  No caer en las conductas de quienes suelen expresar su pobreza de espíritu en esos sótanos digitales.

Ni siquiera este último y valorable intento de salvar la radio ofreciéndola en donación, pudo estar al margen de estos grupos de inquina y resentimiento.

No obstante, contagiados mutuamente por nuestra vocación  y deseos de salir adelante, siguió junto a nosotros„ aportando patrimonio personal y hasta su propio ingreso jubilatorio, para sostener este sueño de recuperar y dejar en manos de la comunidad, a nuestra amada radio. Esta que signara la historia, crecimiento y sentimientos más genuinos de Villaguay.

Como trabajadores hemos acompañado también con un gran esfuerzo. Posponiendo en ocasiones a derechos irrenunciables que confiamos recuperar, en pos de ir aportando a las expectativas que se nos abrían hacia la solución definitiva. Creyendo en las personas que alimentaban esta esperanza. Que comprometían su palabra. Que ganaban nuestra confianza. Aún esperamos con fe su explicación y compromiso.

Por eso cabe que todos los villaguayenses nos preguntemos, qué hemos hecho por la continuidad de este emblema cultural de Villaguay?; porqué hoy se le da la espalda condenándola a su cierre definitivo?; no nos interesa la cantidad de personas y familias que tienen como única fuente de servicio y de acceso a sus derechos a este medio de comunicación?; no importa que se los abandone en este momento de pandemia cuando más lo necesitan?

Podemos los trabajadores seguir esperando de la sensibilidad y compromiso de nuestros concejales; autoridades municipales; legisladores provinciales?. En un momento donde la recaudación del municipio está siendo muy superior al doble de lo previsto, ni siquiera merece un análisis para un paliativo provisorio?. No hay nadie dispuesto a hacer aunque sea una mínima parte de lo que hizo Alvarez de su propio peculio?.

Nos duele que se involucre a los trabajadores en disputas ajenas, tergiversando la clara e incondicional predisposición que siempre hemos tenido, tanto para salvar la radio como para asumir condiciones laborales equitativas y justas, sujetas a las disposiciones del régimen municipal. Nos duele también que para justificar decisiones insostenibles, se desvirtúa el gesto de donación incondicional de TODOS LOS EQUIPOS Y DERECHOS DE LT 27 PARA LA DISPOSICIÓN QUE DETERMINE EL MUNICIPIO DE VILLAGUAY. Y duele mucho más que esto se haga sin el menor indicio de verificación, y a sabiendas que ello conlleva al cierre definitivo de nuestra querida emisora y que los trabajadores perdamos el sustento para nuestras familias.

Queda rogar a Dios para que por su intermedio ilumine la mente y el corazón de los funcionarios públicos y de la enorme cantidad de personas de bien, comerciantes, profesionales y productores e instituciones representativas para que, a través de ellos y su compromiso con la comunidad, se pueda dar continuidad a esta fuente de trabajo y a este servicio vital e irreemplazable.

USTEDES SON NUESTRA ÚLTIMA ESPERANZA

Villaguay nunca será la misma sin su radio. LT 27 no se puede cerrar.

Los trabajadores sumamos una vez más todo nuestro esfuerzo para que esta voz no se calle.

Para que esta tribuna plural de libertad siga siendo la más genuina expresión democrática de nuestra comunidad.

50 años de historia, no merecen este final.

Trabajadores de LT 27

Dejá una respuesta