El ojo de la Ciudad

FALSA DONACION DE LT 27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL. UN MONTO MILLONARIO PARA EL ESTADO Y EL PERSONAL SIN LA ANTIGÜEDAD?

LO QUE EN UN MOMENTO SE HABLO DE DONACION PARA SALVAR AL PERSONAL HOY POR HOY NO QUEDA CLARO SI EN VERDAD SE QUIERE SALVAR O DESPEDIR A LOS EMPLEADOS EN REALIDAD.  SE HABLA DE EL VALOR DE 18.000.00 QUE SE DEBERIA PAGAR AL PROPIETARIO EL ESTADO PARA LA ENTREGA DE LA RADIO Y EL PERSONAL PASARA A SER CONTRATADOS CON LO CUAL PERDERIAN LA ANTIGÜEDAD.

Desde los inicios del año se habla de la supuesta venta de lt 27, la AM de Villaguay, que tiene una deuda histórica con el personal y juicios sin resolver.

El futuro aún no está claro, porque recordamos que hace unos meses se habló de la “donación” de algunas de las partes al estado municipal, cosa que nunca quedo claro que exactamente donaba, esto fue algo que se conocía cuando el director de Lt 27 mando a los empleados a levantar firmas para que el municipio acepte esta oferta aunque nunca se supo ni se sabe cuál es el trasfondo.

Ahora eso parece marchar(a pasos agigantados), pero nada está claro aún, si por lo pronto se sabe que ingreso al consejo deliberante hace unos días la propuesta y que lo están tratando en comisión y que la idea es sí o sí que se apruebe(caiga quien caiga diría Mario Pergolini) de momento este medio como otros que están tratando el tema seguimos sin entender por qué el estado(incluidos todos los concejales que tratan el tema) estén de acuerdo que se tenga que hacer cargo de una empresa privada mal manejada y que el dueño se llevaria una fortuna a cambio, en plena pandemia y con una cuarentena de 10 meses, donde el factor económico pego en muchas personas comercios y empresas.

Pero además no todo es color de rosa en la donación, el tema es que va  a pasar con el personal? por lo que se sabe dicho por gremios no pueden incorporar  a planta permanente  y  con la antigüedad que tiene cada uno (se debe tener en cuenta que hay empleados contratados en el estado desde hace mucho años que están esperando pasar a planta) a lo sumo serian contratados simples (con el riesgo) que en poco tiempo queden sin trabajo, pero además el estado debería comprar las instalaciones de la radio edificios, antenas, terrenos etc. (embargadas por juicios).

Si se habla de números, esto daría un total de aproximadamente unos $ 18.000.000 que pide el propietario para la “DONACION”, y supuestamente él les pagaría después a los empleados la deuda que tiene de 8 años aproximadamente.

Aquí es donde también hay duda si ese pago al personal se le va hacer como corresponde o no.

Tambien queda al desnudo la falsa nota que mando a firmar con los empleados a las instituciones que fueron USADAS por el titular de la radio(para beneficio propio) haciendo decir al personal que de no firmar corrían el riesgo que se queden sin trabajo porque no se podía sostener la empresa, más allá que en esa nota nunca se aclaró en qué situación quedaban los empleados( o será a la buena de Dios) porque no se refería en ningún momento a ello.

Ahora está en manos de todos los concejales que decidir y el estado hacerse cargo de una deuda privada y si paga ese monto para salvar una pésima administración de la emisora o si verdad como se predica en campaña a acompañar el problema de los trabajadores sumando un costo más al estado.

El tiempo dira si la chispa perdura o se apaga

Dejá una respuesta