la vuelta del servicio de colectivos en el interior de Entre Ríos
El servicio de colectivos que une destinos en el interior de la provincia de Entre Ríos se encuentra totalmente paralizado.
En el marco de una progresiva flexibilización de las restricciones, y con el aliento de empezar a mejorar la situación de distintos rubros y actividades, los servicios de transporte provincial permanecen en la línea de largada a la espera de una pronta reanudación.
Con terminales desiertas, vacías y casi sin actividad comercial, se espera que durante este mes se reanude la actividad que une a los pueblos y ciudades entrerrianas.
El titular de la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA) Leonardo Herlein, confió que “hay voluntad del gobierno provincial” por restituir los servicios, y para ello están trabajando de manera conjunta.
Mientras en Entre Ríos no hay servicio de colectivos dentro del territorio provincial, en otras jurisdicciones del país se prestan determinados servicios.
Se conoció que hay localidades entrerrianas que impiden el acceso y circulación del transporte.
“Esta actividad para retomar, en el arranque necesita la mayor cantidad de demanda posible, y si limitamos la demanda, que no pueden viajar las personas de riesgo, y solo lo esencial, es imposible conectar Buenos Aires con Mendoza, cuando no se puede parar o atravesar San Luis”, graficó sobre la situación interprovincial.
En el caso del ámbito provincial, Herlein aclaró que hay una intención de la Provincia de retomar y habilitar los servicios con un modo de transporte en emergencia.
De todos modos, Herlein insistió: “Nosotros manifestamos que necesitamos reglas claras para retomar la vuelta”.
FUENTE entreriosya