Agro

Records en LitorangusSe pagó 2.650.000 el 50 por ciento del toro campeón de Santa Lucia

Con una venta ágil y precios de punta se concretó el remate de las cabañas Santa Lucia y Santa Juana.  Los 2 millones 650 mil pesos por la mitad de un toro Angus colorado destinado a un banco de genética fue acompañado por buenos promedios en el resto de los reproductores.

La edición 23 de Litorangus dejó un precio  que marcó records a nivel país. El primer toro Angus colorado de Santa Lucia se pagó 2.650.000 pesos por parte de la empresa de genética Semex Argentina SA, en una subasta que partiendo de una pre oferta de 400 mil, se fue multiplicando con la intervención de numerosos oferentes hasta llegar a esta cifra. En reproductoras hembras un ejemplar del primer lote en pista alcanzó 1.250.000 siendo adquirido desde Colombia.

Con el desafío de la venta on line y el soporte de Canal Rural, desde las instalaciones de la Sociedad Rural Villaguay, una concurrencia menor de compradores por las restricciones sanitarias vigentes, no resultaron impedimento para que el remate tenga dinámica y ofertas a lo largo de la venta de los 600 reproductores.

Los responsables de las cabañas Santa Lucia y Santa Juana celebraron la concreción de este remate destacando el apoyo y acompañamiento de los compradores. Destacando la búsqueda de genética y calidad para sus rodeos.

Las ventas

En pedigree el promedio de Santa Lucia se ubicó en 1.156.250 pesos y de Santa Juana en 610.000. En toros PP y PC el valor medio alcanzo 262.000 en ejemplares de Santa Lucia y 172.500 para Santa Juana.

La mejor genética del país

El titular de la Sociedad Rural Villaguay  José Luis Beltrame reconoció la importancia de que esta entidad sea sede de un remate líder en el país, elogiando la genética que se vende y el valor de la carne argentina en el mundo.

Valorar el trabajo de una cabaña de Villaguay

El martillero Hernán Vassallo destaco que por fuera del precio extraordinario del reproductor, es de destacar la cantidad que se vendieron lo que marca la diferencia con respecto a otros remates donde se obtienen buenos valores. También elogió el trabajo de Francisco Matta y Trejo para convocar cabañas, productores y empresas de genéticas del país y exterior. Al mismo tiempo puso énfasis en que se trata de un productor argentino, radicado en el departamento, que invierte en forma permanente para lograr estos resultados. Por otra parte recordó que el precio obtenido es por una empresa que trabaja en genética y comercializa el semen que adquieren múltiples productores para sus rodeos. (lahoradelcampo)

Dejá una respuesta