Más impuestos por menos Estado-
Mientras nuestros legisladores votan cada vez más impuestos, contra el pueblo, es cada vez menos la participación del Estado en salud, infraestructura, cobertura social, seguridad, etc.
El mayor peso de los impuestos y un estado completamente ausente se lo lleva, el campo, un sector de vital importancia para la economía se ve cada vez más relegado en servicios, Según F.A.D.A, la presión asciende a un 73,4% del total de la renta en nuestra provincia, aun así la producción no tiene caminos en buen estado, esto restringe el acceso a cualquier servicio de salud, educación, justicia y seguridad que se pueda brindar.
Este último punto es el más crítico durante años, los productores rurales del departamento principalmente en los ejidos urbanos son víctimas de la inseguridad a diario, robo, actos de vandalismo, carneada de animales, con la absoluta impunidad de ser una zona liberada. Prácticamente no existe productor cercano alguna zona urbana que en nuestro departamento no haya sido víctima alguna vez, de estos hechos, la policía solo recibe las denuncias. Debemos preguntarnos ¿Qué hace la justicia?, que hacen nuestros representantes que se llenan la boca hablando de derechos humanos pero se mantienen indiferentes. Pregunto ¿El sentirse seguro no es un derecho humano? Son todas preguntas que nos hacemos, porque parece que el campo solo sirve para pagar los privilegios de muy poquitas personas.
Desde el mes de Enero hasta Junio, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (F.A.R.E.R) denuncio 8 episodios en la provincia de los cuales no tuvieron una respuesta favorable, estos hechos incluyen roturas de silo bolsa, robo de maquinaria y de animales, con daño a la propiedad, a nivel país casi todo los días incendian campos y rompen silo bolsas, la maldad llega hasta tal punto que le ponen veneno. En nuestro departamento el robo de animales ocurre a diario, pero ante la inacción de la policía y la pasividad del Estado, ya ni los denuncian.
Hablan mucho del odio pero no se conoce ninguna condena publica a los dichos de la señora Bonafini que pregona el saqueo y destrucción de los campos, pregunto ¿Esta violencia es válida?, hasta cuando tenemos que aguantar la política más impuestos menos Estado.
Cambiemos Villaguay-