INTENSA ACTIVIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL
Aún en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, y siempre tomando todas las precauciones recomendadas, el Concejo Deliberante local ha sesionado todos los jueves en las últimas cuatro semanas.
Presidido por su titular, Cr. Gonzalo Devetter y contando siempre con la asistencia de todos los ediles, se han realizado sesiones de carácter ordinario y extraordinario, a fin de dar tratamiento a numerosos proyectos y dictámenes de las comisiones de estudio, las cuales a su vez, han debido reunirse en numerosas oportunidades, todas las semanas, para emitir despachos sobre los diversos asuntos en estudio.
Se dio ingreso en este periodo a un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal estableciendo medidas de protección ambiental, tales como la prohibición de toda actividad de quema, que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente, con el fin de prevenir incendios, daños ambientales y riesgos para la salud y la seguridad pública. Esta iniciativa fue derivada para su estudio en comisión.
Se aprobaron también otros proyectos de ordenanza elevados por el Ejecutivo Municipal, aceptando donaciones de inmuebles efectuadas por vecinos para ser afectados a calles públicas y una prescripción adquisitiva de dominio a favor del Estado Municipal de una fracción de terreno ubicado en Quinta Nº 71 del Plano Catastral, cuya posesión ejerce el municipio por tratarse de una calle, debiendo regularizarse esta situación.
También fue aprobado de manera unánime en este período un proyecto de Resolución de los bloques Frente de Todos y vecinalista, expresando a las autoridades nacionales y provinciales el beneplácito de este Cuerpo Deliberativo por la decisión anunciada de retomar las obras tendientes a convertir en Autovía a la Ruta Nacional Nº 18 en toda su extensión, lo cual fuera un sentido reclamo de toda nuestra comunidad.
En la sesión ordinaria realizada ayer, se dio respuesta favorable a lo requerido por las dos bibliotecas populares de nuestra ciudad -Bartolomé Mitre y Bernardino Rivadavia- requiriendo la renovación del subsidio municipal destinado al mantenimiento y desarrollo de ambas instituciones, el cual anualmente se otorga, luego de verificado el cumplimiento de los fines y rendición del mismo por parte de las bibliotecas.
En todas estas sesiones se sancionaron numerosos decretos del cuerpo con referencia a pedidos de excepción a la normativa de la ordenanza Nº 777 que regula la subdivisión, uso y ocupación del suelo en jurisdicción municipal, por parte de particulares que presentaron proyectos de obras y tuvieron el rechazo de la oficina correspondiente por no cumplir con ciertos requisitos.