AGMER EXIGE LA RENUNCIA DE LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS
a Seccional Villaguay de la AGMER reclama la renuncia de la directora departamental de Escuelas de Villaguay, Hilda Blanco, quien cargó en el sistema SAGE faltas injustificadas en el día de hoy a equipos directivos de los establecimientos educativos del departamento dependiente del CGE.
En el marco de las medidas de resguardo sindical votadas por el último Congreso de la entidad, Agmer exige que renuncie Hilda Blanco y se llame inmediatamente a concurso de directores Departamentales, porque si los directores departamentales fueran por concurso o de carrera esto no estaría sucediendo.
Advertimos que las autoridades educativas locales son responsables de la violencia económica que están sufriendo nuestros compañeros directivos al negarse a falsear datos de la realidad educativa y nos reservamos el derecho de accionar judicialmente por los daños que ocasione este tipo de acciones.
El pedido no sólo responde a la imprudencia de la funcionaria, sino que también se funda en que desde Agmer sostenemos que todos los cargos de la carrera docente deben ser concursados, en este caso el cargo de director departamental de escuelas (Constitución de Entre Ríos – Art. N° 36) y es un hecho inconstitucional que no se haya concretado hasta el momento.
El Estatuto Docente y la Constitución provincial deben respetarse y si los cargos fueran concursados no estaríamos discutiendo un hecho tan aberrante como es mentir en declaraciones juradas, porque los docentes estamos trabajando desde la modalidad no presencial.
La docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida de nosotros, nuestros estudiantes y nuestras familias.
_Agmer Seccional Villaguay_