COMUNICADO DEL COLEGIO MÉDICO VILLAGUAY

Desde la Comisión Directiva del Colegio Médico Villaguay queremos hacer llegar a la población y a nuestros propios colegas, algunas normativas que regirán desde la fecha.

Como es de público conocimiento, ante la pandemia de corona virus (SARS-CoV 2 o Covid 19), recomendamos a la población seguir las indicaciones que se establecieron desde el gobierno nacional, en consonancia con nuestra provincia y municipio.
Comunica que sus oficinas permanecerán abiertas de 8:00 a 12:00 horas para la atención y requerimientos específicos de los profesionales.

Ante esta situación nuestra institución pone a disposición de los AFILIADOS DE PAMI; un número telefónico el Nº 15623751 (para llamar) y 3455623751 (whatsapp) que funcionará en el horario habitual. Se realizará por este medio las autorizaciones emitidas por los médicos de cabecera, evitando que los afiliados tengan que movilizarse y concurrir a nuestra oficina.

Pedimos también que se haga uso razonable de los servicios médicos:

• NO concurrir a consultas de control de salud de no ser estrictamente necesarias.

• NO realizarse estudios o cirugías si no son de urgencia.

• Ante una urgencia dirigirse a los nosocomios de nuestra ciudad, o comunicarse con su médico de confianza vía telefónica para que lo guie correctamente.

• CONSULTAR oportunamente ante síntomas compatibles con Corona Virus; (fiebre elevada, tos seca, dificultad respiratoria, diarreas, nauseas y vómitos).

Sugerimos a los colegas tomar las medidas necesarias de precaución para realizar las actividades médicas en sus respectivos consultorios, para proteger a la población, cuidar a nuestros familiares y a nosotros mismos; ya que somos el recurso que atenderá a los afectados por esta pandemia.

El aislamiento social obligatorio es la medida más acertada para disminuir el ritmo de contagiosidad de este virus.

No es solo nuestra salud y la de nuestros familiares, es un tema de responsabilidad social.

Dr. Alberto Greca
Presidente Colegio Médico Villaguay