Villaguay será sede del Simposio Itinerante de Escultura

La Municipalidad de Villaguay informa que del 18 al 28 de noviembre, nuestra ciudad será sede del Simposio Itinerante de Escultura, impulsado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Cultura, junto al Museo de la Imagen de la ciudad de Concordia.

El Simposio Itinerante de Escultura es una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Bordet para dar continuidad a una exitosa experiencia de su gestión como intendente de la ciudad de Concordia, donde se realizaron cinco Simposios Internacionales de Escultura.

Luego la iniciativa se transformó en itinerante, visitando las ciudades de Seguí, Nogoyá, Colón, Hasenkamp y Paraná. Este año se realizará en la ciudad de Villaguay del 18 al 28 de noviembre de 2021.

En la nueva edición participarán dos artistas locales: Ángel Víctor López y Sergio Puzio, junto a sus pares Fabián Rucco (Rosario del Tala); Anahí Villarruel (Nogoyá); Adrián Bois Cabrera (Villa Elisa); Mario Morazan (Concepción del Uruguay); Alberto Bonus (Gualeguaychú); Alejandro Lista (Gualeguaychú); Adrián Carnevale (Hasenkamp) y Darío Borgo (Chajarí).

Los protagonistas del Simposio trabajarán en el campo de deportes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Dr. Conrado Etchebarne”, ubicado en la intersección de calles Almirante Brown y Posadas, y los estudiantes de la institución formarán también parte del proceso.

Durante 10 días, los escultores trabajarán a la vista del público, estableciendo un diálogo con el público, en una interacción que transforma al Simposio en una actividad que despierta y canaliza vocaciones a la vez que evidencia su capacidad formadora de público.

Al finalizar el evento, las esculturas resultantes quedarán emplazadas en las plazoletas de la avenida Leopoldo Herrera, disponiéndose una por cuadra, sumando un significativo atractivo cultural a la ciudad de Villaguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *