Villaguay festejó sus 198 años con atracciones para todos los gustos

En el marco de un fin de semana “largo” por la coincidencia de los feriados nacionales del 20 de Noviembre (Día de la Soberanía) y del lunes 22 (con fines turísticos), nuestra ciudad celebró el 198° Aniversario de su Origen Histórico con una serie de muestras y exposiciones para todos los gustos, edades e intereses, de entrada libre y gratuita y con el auspicio de la Municipalidad de Villaguay.

Entre ellas, además de las ya descriptas en anteriores comunicados, se destaca la Feria de Artesanos y Emprendedores realizada durante todo el fin de semana en el Paseo Termal de San Martín y Tófalo, donde se pudieron apreciar artesanías en cuero, talabartería, cuchillería; emprendedores de diferentes rubros; gastronomía y espectáculos en vivo.

Llamó la atención por su singularidad la charla “Jardines para Mariposas”, acerca de plantas nativas para atraer a nuestros jardines a estos bellos insectos, desarrollada el sábado en el Centro de Convenciones, a cargo de la Asociación Civil Naturalista Entomológica Argentina.

La misma entidad organizó, junto al villaguayense Rolando Lange, una llamativa muestra entomológica con reptiles en formol, insectos, caracoles y mariposas. La propuesta atrajo y sorprendió a numerosas familias en el Centro de Convenciones durante el sábado y el domingo.

Por su parte, la Sociedad Italiana expuso del sábado al lunes, en el salón “Enrique Pizzini” de la sede y con la colaboración del fotógrafo Raúl Jaluf, una serie de fotografías de edificios emblemáticos de la ciudad, con las modificaciones que han tenido con el paso del tiempo.

Además, la Asociación de Artistas Visuales presentó el domingo “Construcción desde la Deconstrucción”, una muestra y arte en vivo con la participación de Ana Moya, Claudia Pereyra, Carla De Rossi, Celeste Van Opstal, María Baranoff y Rossanna Raota.

Estos eventos, sumados a muchos otros que se llevaron adelante en estos días, configuraron una muy atractiva propuesta tanto para los vecinos como para los numerosos visitantes que se dieron cita en Villaguay, para confirmar su vigencia como “Ciudad de Encuentros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *