Se reunió este lunes el Consejo Delegado de la Federación Agraria de Entre Ríos

Con la presencia de la Secretaria Gremial Nacional Dra. Andrea Sarnari se llevó a cabo la reunión mensual de la Federación Agraria de Entre Ríos, en la cual se abordó una amplia temática.

En la oportunidad se repasó la situación del sector, que a los problemas del esquema económico que soporta, se le debe sumar el fuerte impacto de la sequía que está atravesando algunas zonas de la provincia y el efecto de las heladas tardías. En este marco se reiteró la incapacidad de la actual Ley de Emergencia, para dar respuestas rápidas y eficientes al productor afectado, se hace necesario instrumentar nuevas herramientas para atender estos fenómenos climáticos, como un seguro multirriesgo o fondos anticíclicos.

También con la presencia de dirigentes de la Cooperativa del Delta de Villa Paranacito, se volvió a rechazar el Proyecto de Ley de Humedales, que impulsa el Diputado Nacional Leonardo Grosso y que intentan lograr dictamen este jueves. Además, se repasaron las iniciativas legislativas en la provincia de Entre Ríos, tales como proyecto de Ley de Aplicaciones de Fitosanitarios y Ley de Consorcios Camineros, abogando por un pronto tratamiento y aprobación. Por último, se expresó la profunda preocupación de los productores ganaderos-lecheros, por la baja de los valores del kilo del novillo, que no se refleja en el consumidor, representando un grave problema para el sector por la caída de ingresos, que afectará a la economía de la provincia, y que, lamentablemente, no beneficiará al consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *