Agro

Se premiaron a los ovinos campeones y reservados. Hampshire Down obtuvo el mayor valor en el remate

 

Este mediodía en las instalaciones del predio ferial se llevó a cabo la jura y clasificación de ovinos de la 94ª Edición Rural de Ganadería. Se premiaron a los campeones y reservados. Los encargados de entregar los premios fueron el presidente de la Sociedad Rural Villaguay José Luis Beltrame, el secretario Daniel Gazcón y los miembros de la comisión directiva el Dr. Juan Francisco Vassallo, Mariano Molina y la Ing. Mariana Valdez.

En la raza Corriedale, Machos PP, el primer premio borrego y gran campeón de la raza fue para la cabaña Santa Juana de Agroganadera del Yuquerí S. A. El reservado gran campeón lo obtuvo la misma cabaña. Y, en Machos PC en lotes el primer premio fue para el establecimiento Los Horcones  de Miguel Mouesca.

En Ideal Machos PP-Individual el gran campeón pertenece a la cabaña San Esteban de Rubén Valentín Flores.

En Texel, el primer premio y gran campeón lo obtuvo Las Tunas de Nelson Adrián Mármol y el reservado Gran Campeón fue para Don Tito de Juan Alberto Ledri.

En Hampshire Down, en Machos PP-Individual el primer premio 2 dientes y gran campeón de la raza fue para la cabaña San Isidoro de Facundo Sánchez. Y, el reservado gran Campeón  se lo llevó la misma cabaña.

En la raza Pampinta, Machos PC, el primer premio lote campeón mejor carnero fue para La Esperanza de Facundo Ledri.

Por último en Dorper, Machos PC-Individual, el primer premio y campeón fue para Las Tunas de Nelson A. Mármol.

 

Ventas de lanares

Posteriormente, a las 14 hs. se llevó a cabo la venta de ovinos que se realizó en el galpón destinado a éstos con una asistencia importante de público respetando los protocolos permitidos. Las ventas se desarrollaron con agilidad y los precios estuvieron acordes a las expectativas de los cabañeros.

 

En cuanto al resumen de las ventas, Hampshire Down obtuvo el mayor valor en el remate. El martillo cayó en los $86.000 con el Gran Campeón  perteneciente a San Isidoro adquirido por la cabaña El Eje.

Le siguió la raza Corriedale para el Gran Campeón con $70.000 perteneciente al establecimiento Santa Juana.

Otras de las razas que se vendieron a buen costo fueron Pampinta correspondiente a la cabaña La Esperanza que se vendió a $62.000.

 

 

 

Dejá una respuesta