Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Con el restablecimiento de las precipitaciones en la , volvió la tranquilidad productiva. Avanza la siembra de trigo, algo atrasado por estos días según la Bolsa de  porteña, y crecen las intenciones de sembrar más maíz en el ciclo 2021/22.

De acuerdo al último informe climático que publica la consultora AZ Group, escrito por el experto Leonardo de Benedictis,”si bien en los meses previos se especulaba con una tendencia de evento  para el final de la primavera, en esta última tendencia se ve una
situación algo más retrasada respecto de las previsiones de los meses anteriores”, indica.

Según el especialista, “en la tendencia de largo plazo, se puede ver que los principales modelos de orden mundial muestran características de un nuevo enfriamiento a partir de la próxima primavera, pero por el momento se lo muestra más retrasado, por lo que se volvería a generar un evento La Niña para el período del verano 21-22 del Hemisferio Sur.

En lo inmediato, aclara de Benedictis, para Sudamérica se observa una tendencia de lluvia levemente inferior a lo normal para el trimestre junio-julio-agosto.

“Esto sumado a las bajas temperaturas propias de la época del año, conllevan a mantener un buen nivel de humedad del suelo, dado que no
se espera una significativa pérdida por evaporación”, sostiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.