RELEVAMIENTO SOBRE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO VILLAGUAY

Agmer Seccional Villaguay a través delegados y docentes realizó un “Relevamiento de la situación epidemiológica” en todas las escuelas del departamento.

Como es de público conocimiento la situación sanitaria y epidemiológica con la segunda ola de la pandemia ha recrudecido los contagios y aislamientos por el virus Covid 19 en la provincia.

Los datos relevados son de carácter anónimo en el cual se solicitaron los casos positivos, asilamiento por contacto estrecho, burbujas aisladas; a la cual se sumó escuelas cerradas por caso/os positivos o por contacto estrecho.  De acuerdo al corte de datos realizado hoy viernes 16 de abril a las 18 horas el resultado es el siguiente:

 

Ø  CASOS POSITIVOS DE DOCENTES 5

Ø  CASOS DE DOCENTES EN AISLAMIENTO POR CONTACTO ESTRECHO 41

Ø  BURBUJAS AISLADAS 9

Ø  ESCUELAS CERRADAS POR DOCENTES Y/O ALUMOS POR CASO POSITIVO O EN AISLAMIENTO 6.

Desde hace dos semanas hemos tenido un crecimiento exponencial de los casos en Entre Ríos, lo que significa que estamos en una situación grave. Por eso estamos en alerta debido a que, en nuestra provincia, que tiene muy poca infraestructura sanitaria y que no se completó en el año de pandemia como tampoco se invirtió en las escuelas, está con una suba de casos muy grave”. Lo mismo ocurre en nuestro departamento.

 

Con respecto al plan de vacunación los docentes y auxiliares se vacunaron en un escaso número, por ello es preocupante porque esto ya debería estar solucionado y ya estamos a mitad de abril cuando para retornar a la presencialidad habíamos puesto como condición estar todos vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *