Nueva ofensiva antiobrera y antisindical de Álvarez contra la lucha de los trabajadores de LT27: despidió a un compañero

Por eso este miércoles Vamos a nuevo paro, con radio abierta y movilización en plaza 25 de Mayo.

El director Adalberto Álvarez acaba de despedir a uno de nuestros compañeros que luchan. No lo dejó ocupar su puesto de trabajo y lo despidió con el uso de la fuerza policial. Un acto ilegal, violento, arbitrario, antiobrero y antisindical que busca regimentar a la asamblea de los trabajadores.

Nuestra respuesta será con más lucha. El miércoles incrementaremos las medidas de fuerza con paros de 3 horas por turno, una nueva radio abierta y movilización en el centro de Villaguay en Plaza 25 de mayo.

Volvemos a denunciar la complicidad del Estado que sigue sin dar urgente solución a este conflicto. Después de años y decenas de denuncias y pruebas incontrastables presentadas por los sindicatos y ahora ante este despido, la Secretaria de Trabajo de la provincia de Entre Ríos sigue sin expedirse jurídicamente de manera definitiva sobre la gravísima situación que atraviesan los trabajadores de LT27 en una omisión de clara complicidad con los ataques que sufrimos por parte del director Adalberto Álvarez.

Exigimos:

– Urgente reincorporación del compañero despedido.

– Basta de persecución y violencia patronal

– Basta de salarios en negro

– Cumplimiento y pago en tiempo y forma de los sueldos, aguinaldos y vacaciones

– Basta de pisotear los convenios y los derechos laborales

– Pago hasta el último centavo de la millonaria deuda con los trabajadores y de los aportes patronales

– Que la Secretaria de Trabajo de Entre Ríos se expida urgentemente y falle a favor de los trabajadores. Basta de complicidad del Estado con la patronal.

Los trabajadores de LT27 agradecemos la compañía de la comunidad de Villaguay y la provincia e invitamos a todos los trabajadores de todos los sectores y a la población a la radio abierta que organizaremos en Plaza 25 de Mayo este miércoles 20 de octubre a las 10 de la mañana. ¡Necesitamos de su total apoyo!

Invitamos a las conducciones de los sindicatos de todos los sectores a expresarse contra la complicidad del Estado con la patronal que nos despide, persigue y flexibiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *