NO ERAN DE BONANZA NI DEL GRAN CHAPARRAL. LOS MUCHACHOS NO PAGABAN NI UN IMPUESTO POR EL GANADO. VILLAGUAY: LA POLICÌA SECUESTRÒ 1500 CABEZAS DE GANADO PORCINO Y BOVINO. ¿LA SUMA? 190.000.000 MILLONES DE MANGO

Fuente; Noti Bovril

La Brigada Delitos Rurales de la Policía de Villaguay incautó unas 1.500 cabezas de ganado bovino y porcino en dos campos del Distrito Lucas Sud 1 (Departamento Villaguay), como consecuencia de allanamientos y requisas efectuados en el marco de una causa por evasión impositiva y asociación ilícita que lleva adelante el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pabló Seró.

Esa causa se inició en los primeros días de agosto pasado cuando personal de AFIP-DGA Delegación Paraná, junto al Juzgado Federal y Gendarmería, desbarataron una banda que se dedicaba al blanqueo de compra de cereales con cartas de porte adulteradas. En esa causa los imputados son un hombre y una mujer mayores de edad.
Como consecuencia de esa investigación, la Brigada Delitos Rurales de la Policía de Villaguay, realizó este sábado dos allanamientos y registros domiciliarios en dos establecimientos rurales del Distrito Lucas Sud 1.
Como parte del trabajo investigativo de los brigadistas, se pudo determinar que se estaba llevando a cabo una importante maniobra de evasión impositiva, por lo cual el Juzgado Federal habría impuesto una medida judicial mediante oficio, en el cual se habría dispuesto el bloqueo de cinco números de Renspa que utilizaba el imputado.
A raíz de dicha intervención, la Brigada procedió al formal secuestro de más de 900 cabezas de ganado bovino de distintas categorías entre terneros, novillos, novillitos, vaquillas, y de más de 600 cabezas de animales porcinos, además de documentación, planillas y registros de movimientos que se efectuaban. La suma de lo secuestrado rondaría la suma aproximada de $190.000.000 millones de pesos en moneda nacional.
Como consecuencia del procedimiento que se estaba desarrollando, se apersonaron cuatro productores, reclamando tropas de animales que habrían vendido y que hasta la fecha no habrían recibido el pago correspondiente a la operación, ya con el plazo de pago vencido.
Desde la Policía se destacó que el imputado registraba un stock de hacienda totalmente diferente al constatado, con una diferencia de más de 400 cabezas sin registrar a la fecha actual.
También se acreditó que el pasado martes 20 de septiembre, se habría trasladado 80 porcinos del campo sin Guía y DTE para su posterior venta al interior, lo que se logró interceptar a tiempo.
FUENTE: ANÀLISIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *