Mañana, vacunación con segundas dosis para grupos específicos

La Municipalidad de Villaguay comunica que mientras se continúa desarrollando la campaña de vacunación de primeras dosis contra el Covid-19, con un descenso escalonado de edad en cada convocatoria, avanza simultáneamente en nuestra ciudad el plan de segundas aplicaciones, segmentadas según marca de vacuna y periodo transcurrido desde la primera inoculación.

En la continuidad del Plan Rector de Vacunación dispuesto por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud, e implementado en nuestra ciudad mediante un trabajo conjunto entre personal municipal y del hospital Santa Rosa, mañana se realizará una jornada especial de aplicación de segundas dosis para grupos específicos.

Desde las 9 hs en el Centro de Convenciones y por orden de llegada (es obligatorio portar DNI y carnet de vacunación), se estará completando la inmunización a los siguientes grupos:

  • Personas que recibieron la vacuna SINOPHARM en los meses de MARZOABRIL MAYO.

  • Personas que recibieron la vacuna ASTRAZENECA COVISHIELD en los meses de MARZO ABRIL.

Desde el área de Salud se indica que próximamente se aguarda el arribo de más vacunas de los distintos laboratorios para completar los esquemas de inmunización de toda la población, principalmente la de mayor riesgo.

Más de 1000 primeras y segundas dosis durante viernes y sábado

Asimismo, se informa que el pasado viernes fueron aplicadas segundas dosis de la vacuna Sputnik V, por citación personalizada de acuerdo a los datos que se registran en el sistema tras cada jornada sanitaria.

En esa oportunidad se avanzó con el grupo de personas que recibieron su primera aplicación hace al menos 90 días, plazo establecido por las autoridades de Salud. Fueron 180 segundas dosis inoculadas por la mañana en la escuela municipal “Rogelio Martínez”; y por la tarde, 70 en el CAPS “Dr. Carlos Silva”, y otras 100 en el Centro Odontológico Municipal, logrando un total de 350 inmunizaciones completas.

En tanto, el sábado pasado, en una jornada abierta para todas las personas mayores de 36 años, se inocularon en el Centro de Convenciones 658 primeras dosis, 500 de Sputnik y 158 de Sinopharm, al tiempo que se aplicaron 70 segundos componentes de la vacuna rusa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *