Linternas en el Museo: Divertida propuesta gratuita que se repetirá el próximo miércoles

Familias locales y visitantes disfrutaron el pasado miércoles de “Linternas en el Museo”, la divertida propuesta totalmente gratuita del Museo Histórico Municipal en estas vacaciones, para recorrer sus espacios “a oscuras” a través de juegos y trivias, cuyas respuestas deben ser buscadas solo ayudados por la luz de linternas.

Mediante esta iniciativa de la Municipalidad de Villaguay a través de la Dirección de Cultura, se invita a aprender sobre la historia, personajes, acontecimientos y lugares destacados de nuestra ciudad.

Tal como se anticipara, se solicitó el pase sanitario a los mayores de 13 años que arribaron pasadas las 20 hs al edificio del Museo, mediante la presentación del carnet de vacunación o el certificado de las app Cuidar o Mi Argentina, tal como indica la normativa que rige en todo el país.

Con respecto al desarrollo del juego, se trata de preguntas relacionadas a nuestra historia, a los diferentes objetos que hay en el museo, área de inmigrantes, entre otras, para que, jugando, toda la familia aprenda sobre nuestra historia. Y al finalizar, todos los participantes reciben un pequeño obsequio sorpresa.

La Dirección de Museos invita a quienes no pudieron concurrir en la jornada pasada, a asistir el próximo miércoles 19 desde las 20 hs, cuando se repetirá la actividad.

Por más información, los interesados pueden dirigirse al Museo Histórico en Hermelo 519, o vía telefónica al 424222, de martes a viernes de 8 a 12 o de 16 a 19 hs.

El “Tierra de Minuanes”, también abierto

La Municipalidad recuerda que además del Museo Histórico, también el “Tierra de Minuanes” está a disposición del público.

Ubicado en calle Caseros 420, se puede visitar en forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 12, y martes a domingos de 16 a 19 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *