Implementarán financiamiento para alentar la agricultura familiar a nivel local

La intendente Claudia Monjo asistió este lunes, a la puesta en marcha, a nivel local del Programa nacional PROTAL (Promoción del Trabajo , arraigo y abastecimiento local). El programa es una herramienta que financia desarrollos productivos, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e indígena de la provincia.

La reunión de trabajo se desarrolló en el Centro de Convenciones, respetando las normas sanitarias vigentes, y contó con la presencia de la Coordinadora de la Secretaría de Agricultura Familiar, campesina e indígena provincial, Soledad Solanas y su equipo técnico, asimismo como el Director de Producción municipal, Carlos Diaz y su equipo técnico, el titular del INTA local, Ing. Jose Luis Ferrer, el Secretario de Haciendas Elisando Van Cawbenwerghe, los Concejales Horacio Manzato y Gonzalo Artaza.

La Coordinadora Soledad Solanas expresó que se eligió Villaguay por la formación de cuadros técnicos con los que cuenta- El Programa tiene como eje fundamental el arraigo de los jóvenes, generar empleo y fortalecer la actividad hortícola y la agricultura familiar en la región para el abastecimiento local con una inyección de recursos importante que impactará de forma virtuosa a la actividad y la economía local. El programa propicia el trabajo conjunto entre, Provincia, Municipio, INTA y productores.

La Intendente expresó que “el contexto de pandemia nos exige ser creativos y salir fortalecidos de esta situación, conteniendo y acompañando a los productores locales. Desde el municipio se han desarrollado programas de asistencia de semillas durante el año pasado, para sostener y alentar esta actividad tan importante para la localidad y esta herramienta es fundamental para potenciar eso”.

Por su parte Carlos Diaz sostuvo “Este programa permitirá dar una mano a nuestros productores, abastecer en un futuro el Mercado popular local, lo que permitirá habilitar la apertura de más días durante la semana”.

Interesados comunicarse al tel. 423800, de la Dirección de Producción municipal, para coordinar visita y entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.