EXTREMANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SESIONÓ ANOCHE EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL

Presidido por su titular, contador Gonzalo Devetter y con la asistencia de los once concejales sesionó anoche el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay, dando continuidad a la primera sesión ordinaria del año, la que había pasado a un cuarto intermedio luego de la apertura realizada el día 12 de marzo y que originalmente se había previsto seguir el 18 del mismo mes, debiendo ser postergada en razón de las medidas dispuestas por la pandemia del COVID-19.

Para llevar a cabo la sesión se distanciaron convenientemente las bancas de los ediles,  quienes concurrieron con tapabocas, al igual que el personal del Cuerpo, no contándose con la asistencia de otros espectadores, aunque la sesión fue transmitida por la Radio Municipal de Villaguay, garantizándose así el carácter público de la misma.

Al inicio de la reunión el presidente del bloque del Frente de Todos, concejal Horacio Manzato en representación de su bancada efectuó un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de las áreas de salud, seguridad, servicios públicos, comercios del sector alimenticio y otros, que a pesar de los riesgos que ello implica, cumplen estrictamente con sus tareas en beneficio de todos los habitantes de nuestra comunidad en el marco de esta emergencia. Adhiriendo a esta iniciativa se pronunciaron también los concejales Agustín Secchi por el bloque Cambiemos y Horacio Jaime, concejal del bloque unipersonal Confederación Vecinalista de Entre Ríos. Al finalizar la sesión, por iniciativa del edil Gonzalo Romero Artaza, se brindó un cálido aplauso a todos ellos.

Pasando al tratamiento de los temas de la convocatoria, fueron aprobadas sin observaciones las actas de sesiones anteriores, y seguidamente se dispuso el pase a comisión del proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo  declarando operada la prescripción adquisitiva de dominio a favor del Estado Municipal de una fracción de terreno ubicado en Quinta Nº 71 del Plano Catastral, inmueble que será destinado a calle pública.

Se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad, sin modificaciones,  el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que se lo autoriza a aceptar la donación de un inmueble en zona de chacras,  en la zona norte de la ciudad, declarándose su utilidad pública y afectación al dominio público, el cual se convertirá próximamente en calle, finalizados los trámites administrativos correspondientes.

Posteriormente se dio ingreso a numerosos expedientes que fueron derivados a las distintas comisiones de estudio del cuerpo, existiendo la voluntad de todos los ediles de abocarse al estudio de cada uno de los temas pendientes, tratando de aprovechar los recursos tecnológicos disponibles y poder avanzar en la resolución de cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *