El Senador Fuertes propone al Ministerio de Salud de la Provincia el estudio de la aplicación de Ibuprofeno de Sodio inhalado para el tratamiento del Covid 19

En el día de la fecha, el Senador por el Dpto. Villaguay, Adrián Fuertes, ingresó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos un Proyecto de Comunicación que tiene como objetivo instar al Poder Ejecutivo a que, a través del Ministerio de Salud y con la participación del Comité Central de Bioética en la Práctica y en la Investigación Médica, haga los estudios de viabilidad correspondientes para considerar el uso compasivo de Ibuprofeno de Sodio inhalado para paliar los síntomas del Covid 19.

Cabe destacar, que el Senador Fuertes, contó con la desinteresada colaboración del Dr. Dario Argain en algunos aspectos médicos del mismo.

 

La indicación de “uso compasivo” de medicamentos está dirigida a casos particulares cuando no hay tratamientos de probada eficacia o ante la falta de respuesta a los tratamientos aprobados. Santa Fé, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy y Salta ya tienen esta posibilidad en los casos donde el paciente preste su consentimiento y la autoridad sanitaria este de acuerdo; tanto en clínicas privadas como en nosocomios públicos.

 

Mientras se espera la llegada de la vacuna, se han probado diferentes procedimientos para el tratamiento de esta enfermedad, algunos han generado mas dudas que resultados y otros están usándose de manera oficial, como por ejemplo el tratamiento con plasma de pacientes recuperados. El Senador Fuertes señalo que, de tener éxito, esta estrategia podría resolver en el primer nivel de atención la situación de pacientes con síntomas moderados para evitar que lleguen a necesitar un respirador, el recurso mas preciado del sistema de salud en el curso de esta pandemia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *