El Regimiento 5 cuenta con Hospital de campaña para cumplimentar acciones del Gabinete de Emergencia

La Intendente Claudia Monjo asistió ayer al mediodía, a las instalaciones del Reg. de Infantería Mec. 5 Gral. Felix de Olazábal de nuestra ciudad, para apreciar la instalación en el lugar, de un Hospital de campaña que adquirió recientemente la institución, para ser puesta a disposición en el marco de la pandemia de Covid19 y complementar actividades del Gabinete de Emergencia local.
En el lugar fue recibida por el Teniente Coronel, Martin Urqueta, jefe de ese regimiento, quien junto a un grupo de efectivos detallaron las distintas dependencias y equipamiento con que cuenta dicho hospital de campaña. Asimismo, dialogaron e intercambiaron información con la Directora de Salud del municipio, Dra. Mercedes Gongora, quien ofreció capacitaciones que realiza el municipio al personal de salud del ejército, en lo que respecta a la actuación en el contexto epidemiológico que atravesamos.
El hospital instalado consta de una carpa de 8 x 12 mts y tres carpas más de 4 x 4 mts, que funcionan como enfermería o vacunatorios, las cuales están dotadas de elementos necesarios para la atención en caso de ser necesario. A la vez, los asiste un equipo electrógeno, cuentan con tubos y máscaras de oxígeno y una capacidad de 12 camas, ambulancia y helipuerto en el predio.
La Intendente Claudia Monjo agradeció la disposición de la fuerza y del jefe del Regimiento N°5, en este momento difícil que vive la comunidad, esperando no sea necesario acudir a la uutilización de estas instalaciones, salvo para la aplicación de la vacuna contra esta pandemia que no discrimina y azota a toda la humanidad. Al mismo tiempo  agradeció la buena voluntad de ambos regimientos y demás fuerzas de seguridad,  que permanentemente cooperan en distintas intervenciones y acciones conjuntas junto al municipio como Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.