“Cuidado Social Responsable y Derecho Animal”: Se realizó una jornada de concientización ciudadana

El centro de convenciones “Papa Francisco” fue el ámbito de realización, en la mañana del pasado viernes, de una jornada de concientización ciudadana sobre “Cuidado Social Responsable y Derecho Animal”.

Bajo la coordinación de la Secretaría Municipal de Asuntos Legales e Institucionales y en el marco del Decreto Municipal 349/20, la ponente, Dra. Cecilia Inés Domínguez, expuso sobre los temas: Maltrato animal y cuidado social responsable; Interacción entre humanos y animales; Fomento de la empatía hacia los animales.

Por su parte, personal municipal de las áreas de Bromatología (Maximiliano Medina) e Inspeccción General (Luciana Silva), aportaron sus saberes desde casos prácticos que se presentan con habitualidad, y su experiencia desde hace tiempo en la mejora de las herramientas disponibles para la promoción de estos derechos, también fundamentales, informándose sobre los procedimientos administrativos disponibles, incremento de castraciones y operatividad del quirófano móvil en los barrios a partir de esta semana.

El objetivo del encuentro fue establecer relaciones y fomentar el trabajo en conjunto entre municipio y sociedad, realizar un estudio de campo sobre los modos de trabajo actuales en derecho animal, y analizar la normativa de protección hacia el derecho de las demás especies, teniendo en cuenta los casos relevantes en el marco de las actuaciones judiciales.

Desde la organización agradecieron la presencia de integrantes de la ONG “Conciencia Animal”, quienes viajaron desde la ciudad de Concordia y aportaron ideas innovadoras a la temática; Jefatura Departamental de Policía, por medio del Subjefe Cristian Medrano y el grupo de Abigeato; el acompañamiento de la Dra. Nadia P. Benedetti, por parte de la Unidad Fiscal local; y representantes del Regimiento 5 de Infantería.

Al finalizar la capacitación, los asistentes recibieron certificados de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *