Alcaraz se queja de falta de apoyo de la Provincia para controlar los accesos

El intendente de Villa Alcaraz -a 105 kilómetros de Paraná, en el departamento La Paz- se quejó de la falta de apoyo de la Provincia para montar los operativos de control en los accesos de la ciudad y así evitar que circulen personas que podrían propagar la pandemia de coronavirus. Ni la Policía local ni el Hospital Ecuador han podido auxiliarlos, según dicen, por falta de personal suficiente.

«Los que colaboran es porque son del pueblo, y por puro voluntarismo», explica a Entre Ríos Ahora el secretario de Gobierno, Gabriel Perotti.

Darío Pfennin (Juntos por el Cambio), el jefe comunal, firmó esta mañana una carta pública con la rúbrica también del secretario de Gobierno, Gabriel Perotti, en la que instaron a la población a observar las medidas de cuidado ante el avance de casos positivos de Covid-19 en Entre Ríos. Si bien el Municipio de Alcaraz ponderó la colaboración de los ciudadanos, sostuvo que «es preciso tener en cuenta que si bien el ente municipal pone su mayor esmero en proteger y cuidar a los vecinos, de ningún modo pueden desentenderse los ciudadanos de realizar las tareas preventivas que están a su cargo».

Y apuntó: «Es necesario también reforzar los controles de ingreso a la localidad, pero para ello se necesita de la colaboración de otras instituciones como la policía y hospital local».

«Valga esta aclaración -dice la carta pública del Municipio-, ya que cuando se pidió la colaboración institucional a estos organismos públicos, han argumentado sus autoridades, la imposibilidad por escasez de personal, situación a la que no escapa el municipio, pero no obstante cubre dicho servicio con la colaboración de bomberos y enfermeros voluntarios.Que a fin de lograr el objetivo propuesto, quienes suscribimos la presente, nos comprometemos a gestionar ante las autoridades provinciales, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y Policia de Entre Ríos, a fin de lograr que arbitren los medios necesarios para acompañar en el cuidado de nuestros vecinos».

 

CARTA ABIERTA

Como responsables del Poder Ejecutivo Municipal, ante el avance de la pandemia y la difícil situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia por la cantidad exponencial de casos de COVID-19, queremos hacer extensivo a la población en general este mensaje a fin de expresar puntos que son necesarios aclarar.

Es oportuno agradecer a la población en general por acatar las medidas preventivas dispuestas por esta municipalidad a partir de la primera fase del aislamiento, la cual ha tenido una amplia recepción y aceptación. Y en particular a todas las personas anónimas e instituciones que han colaborado y colaboran de manera desinteresada.

Así también es preciso tener en cuenta que si bien el ente municipal pone su mayor esmero en proteger y cuidar a los vecinos, de ningún modo pueden desentenderse los ciudadanos de realizar las tareas preventivas que están a su cargo.

Es necesario también reforzar los controles de ingreso a la localidad, pero para ello se necesita de la colaboración de otras instituciones como la policía y hospital local.
Valga esta aclaración, ya que cuando se pidió la colaboración institucional a estos organismos públicos, han argumentado sus autoridades, la imposibilidad por escasez de personal, situación a la que no escapa el municipio, pero no obstante cubre dicho servicio con la colaboración de bomberos y enfermeros voluntarios.

Que a fin de lograr el objetivo propuesto, quienes suscribimos la presente, nos comprometemos a gestionar ante las autoridades provinciales, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud y Policia de Entre Ríos, a fin de lograr que arbitren los medios necesarios para acompañar en el cuidado de nuestros vecinos.

DARIO PFENNIG -INTENDENTE-
GABRIEL PEROTTI -SECRETARIO DE GOBIERNO FOTO ARCHIVO-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.