COLON: Datos comunicados por el Hospital No se han sumado casos positivos de Covid-19 en Colón
Se hacen relevamientos y controles preventivos en sectores puntuales de la ciudad para sensibilizar a la población
Desde hace más una semana no se registran casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Colón, según los datos aportados por el Hospital San Benjamín. Esto significa que el sistema de salud ha respondido de manera óptima estando cara a cara con el virus.
El total de casos positivos y activos en la ciudad de Colón es de 22 personas, y cinco ya han sido dadas de alta según los datos brindados por el Hospital.
El lunes 23 continuó el recorrido preventivo “Detectar” visitando 77 domicilios de la ciudad, totalizando 355 entrevistas domiciliarias desde el inicio del operativo.
El objetivo de la visita es la búsqueda de pacientes sintomáticos respiratorios que son evaluados y en caso de considerarse indicado se cita a la persona al hospital para su estudio. Es una tarea de atención primaria de salud para sensibilizar y detectar precozmente casos sospechosos respiratorios o febriles.
Igualmente, desde el CoES local, se insiste en profundizar todas las medidas de autorresponsabilidad tendientes a evitar contagios, seguir avanzando e incorporándonos de a poco a una nueva normalidad, reafirmando la necesidad de cuidar entre todos, los logros y avances obtenidos hasta el momento.
El CAV unifica y deriva los pedidos
El centro de atención al vecino canaliza numerosas consultas y reclamos diariamente
El sistema implementado en la municipalidad de Colón busca optimizar los servicios atendiendo las demandas por todos los medios disponibles
De forma presencial, por teléfono, redes sociales, correo electrónico, Whatsapp o a través de la página web www.colon.gov.ar tanto los vecinos de Colón como los visitantes pueden enviar sugerencias, reclamos o denuncias que serán canalizadas al área correspondiente por parte del CAV (Centro de Atención al Vecino).
Diariamente se reciben numerosas consultas, que son unificadas a través del CAV para optimizar la atención y responder la inquietud, buscando además dar respuesta a la demanda de la población.
Telefónicamente se pueden comunicar al (03447) 42-6000, 421578 y 426051, en forma presencial, en 12 de Abril 500 o por correo electrónico a cav@colon.gov.ar
Por mensaje privado de Whatsapp también se reciben las consultas que son centralizadas por el CAV. Todas las inquietudes, del medio que provenga, son tratadas con la misma eficiencia y respeto, lo que permite reforzar y ampliar los vínculos con el municipio.
“Se buscó fortalecer las vías de comunicación con el vecino, a través de las mismas el centro de atención al vecino lo que hace es unificar las consultas, reclamos o sugerencias” explicó respecto al funcionamiento del sistema la directora de Modernización, Gloria Campodónico.
“Con toda esta situación del aislamiento los vecinos tienen muchas consultas sobre circulación o hasta que horarios pueden hacer determinadas cosas, todas consultas que son evacuadas” señaló.
Y agregó en ese sentido: “Llevamos un registro de todas las comunicaciones y realizamos estadísticas, vamos viendo que los temas van variando, al principio del aislamiento había muchos agradecimientos y felicitaciones por la tarea que hacían los inspectores por ejemplo”.
“En marzo cuando empezó el aislamiento estábamos todos dentro de casa con cierto temor, los inspectores estaban en la calle de día, de noche, con frío o tormenta, y la gente agradecía mucho”
“Hay denuncia de rotura de calles, sobre baches, cloacas o perros en la calle, que son los reclamos de siempre” recordó la directora de Modernización.
Por último expresó: “El CAV atiende las consultas de todas las áreas municipales, no solo de obras públicas, sobre el aislamiento, desarrollo comunitario, entrega de bolsones u horarios de entrega de viandas o certificados de discapacidad” concluyó Campodónico.