4 ALLANAMIENTOS POR HECHOS DE ABIGEATO
Durante la tarde de este Jueves, la Brigada Quebracho dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizo cuatro allanamientos en la ciudad de Santa Elena como consecuencia de hechos de abigeato en perjuicio de un campo lindante al ejido.
Los procedimientos fueron practicados tras arduas tareas investigativas y vigilancias que los brigadistas aportaron a la causa que tramita por ante el Ministerio Publico Fiscal de La Paz, en relacion a una serie de hechos de abigeato bajo la modalidad de “carneadas” que tenían a un campo lindante a la ciudad como damnificado, contando con el apoyo de la Brigada La Paz y la Brigada Interdepartamental, mas la colaboración de Comisaria Santa Elena.
Los mandamientos fueron otorgados por el Juzgado de Garantías y Transición del Dpto. La Paz, para cuatro fincas ubicadas en Barrios Hipolito y Barrio Hipodromo de la ciudad de Santa Elena, donde se desplego un dispositivo operativo con más de 20 brigadistas y 5 patrulleros, para ejercer las medidas judiciales en simultaneo.
En los procedimientos secuestraron teléfonos celulares, una fija o punta metalica (herramienta que utilizan oportunamente los cuatreros para ultimar animales), perdigones y postas de plomo para recarga de cartuchos de escopetas, además se encontraron cuchilllas de diferentes tamaños, prendas de vestir y mochilas tipos maletas con manchas de sangre presumiblemente de animal vacuno, y que podrían tener relación con los hechos investigados, entre otros elementos de prueba e indicios recabados.
Por otra parte se procedio al secuestro de una garrafa de 10 kilogramos en uno de los domicilios allanados, de la cual su poseedor no pudo acreditar su procedencia, ya que podría corresponderse con las características de otro ilícito.