AEPA-El cierre de la agencia de noticias Telam perjudica a todos.
El cierre de la agencia de noticias Telam perjudica a todos. En mayor o menor medida. En primer lugar, a sus trabajadores que se quedan sin empleo, con la tragedia personal que implica para cada uno de ellos.
Si existen, efectivamente, distorsiones en el propósito de la empresa del Estado, o personal que no cumple con sus funciones; reparar tal daño no es responsabilidad de los trabajadores. Son precisamente las autoridades quienes tienen el deber de tomar cartas en el asunto por las vías de la institucionalidad. Con el cierre pagan todos por el yerro de unos pocos.
Claramente, los medios, periodistas y comunicadores de la Argentina del interior se cuentan entre los que más sentirán el impacto de la desinformación alimentada con la cancelación del servicio informativo de marras. Telam es, a todas luces, la fuente de miles de trabajadores que a través de la agencia acceden a cables, fotos y videos de sucesos nacionales e internacionales.
La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) se solidariza con los trabajadores de Telam y llama a las autoridades a la reflexión en busca de una salida que mantenga a la empresa en pleno funcionamiento.