Se aproxima el gran concierto de “Misión Camila” por el festejo de sus 20 años.
El encuentro se llevará a cabo el 24 de noviembre desde las 20 y 30 horas, en el Museo histórico Municipal de la ciudad de Villaguay, calle Hermelo y Saavedra.
En esta ocasión Misión Camila compartirá un concierto que recorrerá su historia hecha canción, donde volcarán una selección de temas de su amplio repertorio que evidencia el camino trazado. Habrá músicos invitados y más sorpresas que harán de esta velada un momento de escucha, reflexión, disfrute y festejo.
La entrada tendrá un costo popular de 500 pesos, anticipadas. Lo podrán obtener comunicándose al 3455-545709. También poniéndose en contacto con la página de Facebook: Misión Camila. Por Instagram: @misioncamila2003; o a las redes de Héctor Senaqué Santomil y Andrea Viviana Barreto.
Sobre Misión Camila
“Condensamos en nuestra obra nuestras historias personales y nuestra historia colectiva, como familia, como comunidad, nuestros pensares y sentires sobre nuestro territorio, identidad y ser.
Concebimos la música como una herramienta poderosa de difusión de nuestra cultura y expresión revitalizada y necesaria para afianzar la identidad charrúa; como también para poner en cuestión los Derechos Humanos, y las temáticas referidas a género y diversidad.”
Sobre Andrea y Héctor
Héctor desde adolescente escribía poemas e integraba la Asociación Villaguayense de Escritores (AVE), y Andrea desde niña integró coros y solía cantar en actos escolares y diversos eventos sociales. Sin embargo –además de llevar adelante su familia-, sus primeros emprendimientos juntxs tuvieron que ver con el compromiso social y humano.
Es en mayo de 2003 que debutan con Misión Camila, en un ciclo llevado a cabo en la sede de AGMER de aquel entonces (calle Alem, entre Rivadavia y San Martín), por Alternativa Cultural Independiente -grupo que para ese entonces estaba integrado por quienes meses después, impulsaron la Escuela Popular Charrúa Etriek-.
¿Qué es Misión Camila?
Pregunta que se les hizo para el ciclo “Breve e infinito”, donde las respuestas fueron las siguientes:
“Es una identidad musical” (Héctor)
“Como que las canciones también expresan lo que somos, mostrando y valorizando lugares, personas, momentos; comunidad…” (Andrea)