En diálogo con “Debate Abierto” que conduce Rubén Lovera Adrian Fuertes reflexionó sobre las PASO y el escenario que se abrió
EN EL DEPARTAMENTO LA FORMULA MÁS VOTADA POR LA GOBERNACIÓN FUE BAHL-MONJO.
El pasado jueves, en el programa radial “Debate Abierto” que conduce Rubén Lovera, que se transmite en nuestra ciudad por la FM Campo y Ciudad de 18 a 21, el actual senador y candidato a intendente en Villaguay Adrían Fuertes analizó las perspectivas políticas que dejaron las PASO.
A lo largo de la entrevista, Fuertes manifestó que tras los comicios del pasado domingo siente una “sensación de alegría”, además de asegurar que el panorama que se abrió luego de los escrutinios “es un empujón anímico para descontar los 50 mil votos aproximados que nos faltan”.
“El último antecedente que teníamos fueron las elecciones legislativa del 2021, donde perdimos por 28 o 30 puntos”, pero en ésta “logramos ganarle a Rogelio Frigerio que ya se estaba probando el traje de gobernador”, sostuvo y destacó que dicha conquista se logró solo con un mes de campaña del candidato a lo gobernación Adán Bahl.
“Se observa un declive de Frigerio desde 2021. Hace menos de dos meses que Bordet informó que el conjunto del peronismo acompañaría a Bahl, si en un mes de campaña le ganó, en octubre podemos sacarles una diferencia de 5 o 10 puntos”, reflexionó.
Al atender la cuestión local sobre los guarismos arrojados por las elecciones, el senador informó que en el departamento la formula más votada por la gobernación fue Bahl-Monjo. Y que, si bien la sumatoria de las tres listas opositoras a nivel local le ganaron por 300 votos aproximadamente, en lo individual su trabajo resultó ampliamente apoyado por los villaguayenses.
En otra de las reflexiones que dejó el candidato a intendente por el espacio Más para Entre Ríos de nuestra ciudad, señaló que “las PASO siguen siendo una interna”, y “la política es una ciencia social, no matemáticas”. En referencia a que, según su apreciación, se está a las puertas de un nuevo proceso eleccionario y que la clarividencia que muestran los candidatos de la oposición, “al sentirse ganadores sumando para sí los votos de los espacios que ya no participan”, puede resultarles en una estrategia errónea.
“Como no estar animados y felices si de perder por un número abultado en 2021 pasamos a ganarle a Frigerio en la provincia y los candidatos presidenciales de su espacio perdieron ante Milei”. “El mito de la invencibilidad de ‛Juntos’ tanto a nivel nacional como provincial desapareció”, afirmó.
Consultado por el plan de acción de ahora en más, Fuertes manifestó que la campaña ya tiene que comenzar y con ella llamar a la unidad del peronismo, convocar a los movimientos sociales y a todos los sindicatos y trabajadores.
Además se mostró muy optimista de que a nivel provincial la unidad de su espacio político de cara a octubre será total. A su vez advirtió que sería algo irresponsable dividirse en este contexto. “Estoy confiado, el peronismo siempre se reinventa y se rehace. Todas las elecciones son un mundo nuevo, en los lugares que ganamos lo haremos por más puntos y donde perdimos vamos a ganar”, sostuvo.