CON FUERTES CRÍTICAS AL GOBIERNO, VILLAGUAY ABRIÓ EL CALENDARIO FARER DE EXPOSICIONES RURALES
Discurso de Jose Luis Beltrame, Presidente Sociedad Rural villaguay.
Inauguracion 96º Expo Villaguay 2023.
-Llegamos orgullosos a la edición número 96º de nuestra Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
En primer lugar, y como cada año, quiero agradecer y destacar el trabajo conjunto que realiza todo el personal de la Sociedad Rural Villaguay y a todos quienes nos acompañan para poder concretar esta muestra que une el campo y la ciudad y que sin dudas podemos decir que es una de las más importantes de la provincia.
Por otra parte, quiero decirles que nos llena de orgullo la cantidad de gente que hasta los últimos días se comunicó con nosotros para poder participar y pedirles disculpas a todos quienes hemos tenido que negarles un lugar en esta edición por falta de espacio.
Una vez más estamos con esta exposición que demuestra el potencial del sector rural e industrial, incluso después de esta reciente sequía histórica que generó grandes pérdidas y de la gran incertidumbre con la que nos enfrentamos cada mañana. Nuestro sector sigue firme apostando a la economía campaña tras campaña, con el afán del trabajo y del progreso, generando empleo y movimiento económico en el interior del país.
A diario seguimos siendo espectadores de las peleas mediáticas entre los dirigentes políticos, disputándose intereses y mezquindades públicamente por lo cual, una vez más, les solicitamos a los funcionarios que dediquen su tiempo y su energía en las actividades que son su responsabilidad y en las obligaciones que tiene el estado con la ciudadanía.
Hay servicios que han decaído en gran medida. No podemos dejar de mencionar el estado de los caminos rurales que no sólo afectan a la producción sino también la educación y la salud y que sigue siendo el eterno problema que siempre encuentra alguna excusa. ¿Cuándo será el día que le encontremos la solución?.
Todo el potencial que podemos apreciar acá, tanto en la genética de los animales como en cada uno de los trabajos que presentan las empresas y en las producciones de los artesanos y de todos quienes están exponiendo hoy aquí, es puro trabajo y esfuerzo argentino.
No hay que olvidarse que los problemas para nosotros nunca se acaban y que todavía faltan muchos por afrontar. Sin ir más lejos el tema de la garrapata nos preocupa demasiado y debemos tomar medidas urgentes.
Y así seguiremos… levantando nuestras banderas y apostando a nuestros ideales, procurando ser más eficientes cada día.
El año próximo volveremos si Dios quiere a estar aquí, firmes, haciendo lo que nuestras generaciones nos inculcaron, trabajando duro por el bienestar de nuestro país, con la esperanza de que quienes estén conduciendo el destino de esta bendita Argentina lo estén haciendo como corresponde, con honestidad y responsabilidad.
En pocos días vamos a tener que renovar a los administradores de los recursos del pueblo. Que Dios nos guie para elegir a personas honestas, que hagan su trabajo con transparencia y sobre todo estén predispuesto al diálogo, cosa tan simple pero que desde hace mucho tiempo no podemos llevar a cabo.
Les ruego que el próximo fin de semana no nos olvidemos de nuestro deber cívico, de dejar de ser espectadores para ser ciudadanos, de pasar por las unas y de votar a conciencia.
Argentina nos necesita!!!