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Se retomarán las obras de repavimentación de 136 km de la ruta 18

Juntos, la intendente Claudia Monjo, el Jefe de Distrito 17 de Vialidad, Daniel Koch y el Senador Adrian Fuertes anunciaron que se retomarán las obras de repavimentación de la ruta 18 en el tramo intersección con ruta 12 y Villaguay. La obra estaba iniciada en 2018 y paralizada desde noviembre de  2019, lo que estaba programado como una ruta segura.
La intendente Monjo destacó la importancia de esta obra para el corredor bioceánico, para la producción y tránsito de la región, “una obra muy esperada por quienes vivimos en el centro de la provincia”.
El Jefe de Vialidad Daniel Koch señaló la importancia del trabajo mancomunado, municipio,provincia y nación y la decisión política de invertir en obra pública que no sólo mejora la calidad de vida de los entrerrianos sino que genera empleo. Koch adelantó que “la semana próxima estarán iniciando los trabajos por parte de la empresa Pietroboni, y destacó que la ruta necesita una repavimentación urgente”.
Remarcó que se trata de el trazado de la ruta vieja, no de la duplicación que ya está en marcha en dos tramos.

Detalles de la obra:

La obra  consiste en la repavimentación de 136 km del Corredor Vial, entre las localidades de Colonia Avellaneda (Gran Paraná) y Villaguay. Además la pavimentación de banquinas en 1,00m de ancho entre las localidades de Las Tunas y Villaguay.

Monto de inversión de $1.590 millones.

La presente obra surge a consecuencia de la Reformulación de las Obras de Reacondicionamiento de Infraestructura  previstas para la Ruta Nacional N° 18, integrante del Corredor Vial Concesionado N° 4.

Es de Resaltar que dentro de las obras a ejecutar se encuentran ítems referidos a Conservación y Mantenimiento

Las obras que se prevén ejecutar, se destacan:

•Sellado tipo puente de grietas y fisuras.

•Fresado de crestas, deformaciones de borde y/ó media calzada.

•Corrección de ahuellamiento, con concreto asfáltico.

•Bacheo de superficie, con concreto asfáltico

•Bacheo profundo con suelo cemento ó estabilizado granular en el espesor total por debajo de las capas asfálticas.

•Bacheo profundo con concreto asfáltico.

•Repavimentación con concreto asfáltico, incluido riego de liga, en 5 cm de espesor promedio.

•Terraplén con compactación especial para banquinas.

•Colocación y/ó retiro y recolocación de barandas de defensa.

•Señalamiento horizontal y vertical.

•Conservación y Mantenimiento de banquinas de suelo.

•Corte de pastos y malezas en forma mecánica y manual.

El Senador Fuertes por su parte, hizo oportuna la ocasión para solicitar el bacheo del acceso norte en toda su extensión.
Al mismo tiempo que agradeció la visita del Jefe del distrito 17, lo cual era inusual en otro tiempo, y siempre que lo hace es para anunciar una obra para Villaguay.
En otro orden destacó que “estas obras públicas y políticas públicas encaradas por el municipio de Villaguay, han sido en consonancia con el desarrollo de la comunidad,  propiciar la instalación de industria y empresas en la ciudad, generando las condiciones necesarias para que quien invierta y genere trabajo en Villaguay tenga lo que debe tener a su alcance, de mano del estado, es así como se amplió el PIV, se creó la estación de energía de 32 kv y se está ampliando la red de gas con una proyección a 20 años y ahora, una autopista moderna al frente. Todo esto redunda en mano de obra directa e indirecta para nuestra gente”.
Agregó que en este tipo de obras se estará invirtiendo el dinero que, de no haberse logrado la reestructuración de la deuda externa, por parte del Gobierno nacional, ese dinero hubiese ido a pagar dicha deuda, desfinanciado al país para este tipo de obras para los argentinos.

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