Noche de distinción para mujeres destacadas de Villaguay

La Municipalidad de Villaguay conmemoró el acto central del Día Internacional de la Mujer galardonando a quince mujeres que se han destacado en los diferentes espacios por los que han transitado, no sin esfuerzo, sino con dedicación y entereza. Todas ellas elegidas por las instituciones en las que se desempeñaron.

A raíz de la situación epidemiológica actual,el acto de entrega de los galardones a las mujeres distinguidas de Villaguay se realizó en la explanada del Centro de Convenciones “Papa Francisco”.

Con la presencia de la Intendente Claudia Monjo, acompañada por el Diputado Juan Cosso, el Viceintendente Gonzalo Devetter, los Secretarios de gabinete, Debora Canton Debat, Elisandro Van Cawenberghe, Fernada Miotti, Concejales presidentes de bloque, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad local, acompañantes de las galardonadas y representantes de instituciones que propusieron sus mujeres distinguidas. Todo ello, respetando la distancia social, uso de tapabocas y demás medidas sanitarias obligatorias.

En esta oportunidad, se distinguieron mujeres valientes, soñadoras, fuertes, decididas, tenaces, luchadoras, rebeldes, comprometidas, empáticas, trabajadoras. Cada una en su ámbito.

Las mujeres distinguidas en 2021 son:

Álvarez, Jorgelina Graciela (propuesta por la Asociación de Artesanos de Villaguay)

Lencina, Beatriz (propuesta por ATE)

Arellano, Cristela  (propuesta por AGMER)

Rocca, Graciela Ester (Dirección Departamental de Escuelas de Villaguay)

Lencioni, Haydee Maria (Soc. Italiana)

Monjo, Verónica Virginia (Policía)

Ojeda, Maria Belén (Bomberos Voluntarios)

Palacios, Paula (Escuela de Policía)

Ferreira, Pamela (Hospital Santa Rosa)

Duran, Paula (CATUVI- Cámara de Turismo de Villaguay)

Velázquez, Petrona (Compromiso con VOZ)

Rojas, Rosa (Salud Municipal)

Susana, Miranda de Etcheverri (UDA)

Hamm, Verónica Patricia (Ejército Argentino)

Luque, Viviana (Salud)
Distinción homenaje especial

Holga Blanc (propuesta por la Asociación de Artistas de Villaguay, en homenaje póstumo)

La única oradora fue la Presidente municipal; Claudia Monjo, quien destacó el contexto de esta nueva edición de distinción a las mujeres de Villaguay.

“Hoy es un día de reflexión, para visibilizar la lucha por la igualdad y revalorizar el rol de la Mujer en la comunidad” expresó.

“Es posible cambiar la realidad, para ello debemos concientizar a las nuevas generaciones para que se hagan eco de esta lucha, para construir un futuro más equitativo, donde no prime la desigualdad y nos permita ser libres, sin distinción de género.

Debemos erradicar la violencia y la desigualdad que genera una realidad que duele, con cada muerte de una mujer. El esfuerzo debe ser de todos.

Por otro lado, me produce mucha alegría ver estas mujeres, conocer su trabajo, sus sueños y saber que cada una fue protagonista y fue dejando su impronta, y por ello las instituciones las han elegido y siéntanse orgullosas de ello” remarcó.

Para finalizar, las artistas locales Ana Schtremel y Soraya pusieron más brillo a la gala con su voz, interpretando canciones alusivas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *