La intendente convocó a una reunión ampliada del gabinete de emergencia por zoom

La intendente Claudia Monjo convocó, de forma virtual, a una reunión ampliada del gabinete de Emergencia con la participación de distintas instituciones y organizaciones de Villaguay  con el objetivo de poner en conocimiento la situación epidemiológica de la ciudad , lo actuado desde el inicio de la pandemia por el Gabinete de Emergencia y atender otras sugerencias y miradas.
En este primer encuentro realizado ayer viernes, el diálogo se hizo a través de Zoom, donde participó un grupo de instituciones y organizaciones locales, concejales de los distintos bloques, y referentes de institutos que representan a vastos sectores de la comunidad.
La mayoría de los participantes coincidió en que el esfuerzo y el trabajo llevado adelante ha sido correcto, y que fruto de  ello, la comunidad se ha relajado y ha venido descuidando un poco el autocuidado y la responsabilidad individual. “Se nota en las recurrentes fiestas y encuentros sociales donde no se puede pretender del estado que cuide cada accionar y conducta individual” resaltaron.
Al mismo tiempo, formularon propuestas y sugerencias para sumarse a la difusión y multiplicación del mensaje de toma de conciencia, de no abandonar el autocuidado y las únicas medidas que pueden frenar o retrasar el avance del virus; como representantes de instituciones y de personas.
Los referentes destacaron la buena voluntad y respeto por el protocolo de algunos comercios de la ciudad, como así tambien, el abandono o poca rigurosidad en otros.
El interés suscitado, por ser parte de la solución fue el tinte del encuentro, donde se opinó con respeto, diversidad y buena  voluntad.
Del diálogo surgió la posibilidad de trabajar en forma conjunta y comprometida para ser multiplicadores del mensaje a la población, cooperar en las actividades que sea posible y de continuar esta modalidad de participación que promueve el interés, el compromiso de todos, ya que es una coyuntura en la que hay que dejar de lado las diferencias, no politizar el tema, y ser conscientes de que es un problema serio que nos afecta a todos y, de la que sin el compromiso individual no lo podremos superar como sociedad.
“Villaguay ha sido vanguardia en algunos protocolos y medidas de prevención y podemos continuar siéndolo”, deslizaron.
La intendente Claudia Monjo estuvo acompañada por los funcionarios del ejecutivo, la Secretaria de Gobierno, Débora Cantón Debat, de Asuntos Legales, Fernanda Miotti y de Hacienda Elisandro Van Cauwemberghe, también participó el Viceintendente Gonzalo Devetter.
La Presidente municipal, agradeció la participación y las propuestas, al tiempo que adelantó futuros encuentros a los que sumará otras instituciones protagonistas de la comunidad.
Al final del encuentro destacó que no se ha resuelto retroceder a nunguna fase, sino que se apela a la buena voluntad de los ciudadanos, y colaborar con la continuidad del estado actual, reforzando las medidas de prevención, desinfección , campañas de difusión y de autocuidado.
Instituciones representadas: Anses, Pami, COPNAF, Departamental de Escuelas, CONIN, representantes de distintas Iglesias y cultos, Empleados de comercio, CECIP, Sindicato municipal, Cámara de turismo de Villaguay, la Comunidad “Hacer haciendo”,  instituciones que forman parte del Gabinete (Policía, Ejercito, Gendarmería, Bomberos Voluntarios , Hospital Santa Rosa, Sanatorio,Dirección de Salud Municipal) ATE, UPCN, Vialidad zonal, Representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante, Juzgado N°2, Fiscalía, Hogar de Ancianos, Legisladores y del Sector Transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *