Comenzó el cese de comercialización con rebelión fiscal en la zona de San Lorenzo

Productores de la Ruta 34 y A012, en el sur de Santa Fe, decidieron ir al paro desde hoy por tiempo indeterminado. No sembrarán trigo ni maíz y reducirán la producción de soja.

Después de la asamblea del lunes 2, productores autoconvocados del sur de Santa Fe decidieron iniciar este martes un cese de comercialización de granos y carnes por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza se llevará a cabo en la Ruta 34 y A012, en San Lorenzo, e incluye la rebelión fiscal, es decir, la suspensión del pago de impuestos; y prevé la no siembra de trigo y maíz debido a “las condiciones establecidas por el Gobierno”.×

MÁS INFORMACIÓN

Soja: las enfermedades de fin de ciclo pueden afectar hasta un 30% del rinde

Las zonas más afectadas son la zona núcleo, la provincia de Buenos Aires y las regiones del NOA y NEA debido a las frecuentes lluvias.

Caída libre: la soja se desplomó casi 10 u$s/Tn en Chicago y se acercó a precios de 2009

La guerra comercial entre China y EE.UU. se volvió a profundizar y disparó fuertes ajustes negativos en los precios de la soja.

Asimismo, se reducirá la producción de soja, el único cultivo que recibirá la suba de retenciones según anunció Alberto Fernández.

A partir del 11 de marzo, la protesta se endurecerá con el control de cargas, tal como lo venían advirtiendo los productores de la zona portuaria. Ese mismo día, habrá una asamblea nacional, que contará con la presencia de autoconvocados de todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *