CARTA DE LOS TRABAJADORES DE LT 27 A LA COMUNIDAD DE VILLAGUAY ¿SE ESTÁ PREPARANDO UNA NUEVA ESTAFA CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA RADIO?

Este 25 de Enero de 2021 los trabajadores nos anoticiamos y luego verificamos que Adalberto Álvarez, propietario de la emisora, puso en venta al edificio de LT27 a pocos días de cumplirse los 50 años del surgimiento del emblema comunicacional de Villaguay.

En un comunicado que hicimos público en febrero de 2020, mostrábamos como el director de la radio estaba incumpliendo con derechos adquiridos por los trabajadores, con el convenio colectivo y con el pago de salarios.

A fines de 2020 pudimos conocer que el Concejo Deliberante estaba discutiendo una falsa cesión de la emisora a la municipalidad que en realidad, como confirmamos ahora, encerraba la venta del inmueble donde funciona la radio. El director pretende hacer un negocio, vaciar la radio y a la vez quedar impune de las denuncias laborales que presentamos y del incumplimiento con los trabajadores.

Los concejales, que según declaraciones en los medios, ya se han reunido gran cantidad de veces para tratar este tema, ¿van a permitir que se perpetre el vaciamiento de LT27, con un negociado, donde además se eliminen los convenios colectivos de trabajo y se despida a los trabajadores?

En todos estos meses el pleno de los trabajadores de LT27 NO hemos sido convocados públicamente para conocer y ser consultados sobre aquel proyecto ni sobre la venta del inmueble. Somos los principales involucrados en la cuestión y los que hemos hecho la radio todas estas décadas.

Frente a esta situación gravísima, donde está en juego la existencia de LT27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL la cual cumple una función social muy importante hacia la comunidad comunicamos a la sociedad de Villaguay que nos encontramos en estado de alerta permanente ya que siguen sin resolverse los problemas ya mencionados y planteamos:

Que se pague en tiempo y forma nuestros salarios.

Que se abonen los aguinaldos adeudados en su totalidad

Que se pague la totalidad de la deuda de los aportes patronales

Que se otorguen las vacaciones completas y pagas

Que se cumpla con los convenios colectivos de trabajo y la ley laboral

Ni un despido. Basta de persecuciones.

Que se respete nuestra dignidad como personas, a las familias y trabajadores de LT27 RADIO LA VOZ DEL MONTIEL.

 

TRABAJADORES DE LT27.-

Firmada por trabajadores de la emisora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *