CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR BORDET DESDE SOCIEDAD RURAL VILLAGUAY.-

Ante la falta de repuesta del Gobierno Provincial a las reuniones solicitadas por la mesa de enlace, para para ser recibido por las autoridades y tratar distintos temas del sector agropecuario, la comisión directiva de la Sociedad Rural Villaguay envió una carta abierta al Gobernador Gustavo Bordet donde expresa la preocupación por esta situación que atraviesa el sector.

En el mensaje la Rural  de Villaguay expresa al mandatario provincial en relación a la falta de repuesta al pedido de las entidades del campo diciendo lo siguiente entre otros conceptos; Como Ud. nunca nos recibe, no tenemos más remedio que dirigirnos respetuosamente a través de este medio Y queríamos preguntarle si Ud. sabe cuánto pierde Entre Ríos con las retenciones a las exportaciones agropecuarias que no son coparticipables, situación que podríamos revertir en la provincia y cuánto estamos perdiendo y perderemos con el cierre incomprensible de las exportaciones de carne.

Esta carta fue enviada al Gobernador Gustavo Bordet y es abierta a la población,

EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA. –

 

Villaguay, septiembre del 2021.

 

CARTA ABIERTA

Al Sr. Gobernador

GUSTAVO BORDET

 

De nuestra consideración:

Como Ud. nunca nos recibe, no tenemos más remedio que dirigirnos respetuosamente a través de este medio.

Queríamos preguntarle si Ud. sabe cuánto pierde Entre Ríos con las retenciones a las exportaciones agropecuarias que no son coparticipables, situación que podríamos revertir en la provincia y cuánto estamos perdiendo y perderemos con el cierre incomprensible de las exportaciones de carne que están aprovechando nuestros vecinos y que ha llevado a nuestros hermanos uruguayos a decir jocosamente que el mejor ministro de Agricultura y Ganadería que han tenido es el gobierno argentino.

Nuestra provincia es cuna del federalismo argentino, desde Urquiza, hasta el siglo pasado cuando nuestro gobernador Raúl Lucio Uranga en un ejemplo de federalismo, se unió con el gobernador de Santa Fe, Carlos Sylvestre Begnis y tomaron una de las decisiones más valientes e inteligentes al construir el túnel subfluvial. No se podía “por arriba” y ellos no se amilanaron y dijeron vamos “por abajo” e hicieron el túnel, sacando del aislamiento a nuestra provincia y nos atreveríamos a decir a toda la Mesopotamia.

Sr. Gobernador le pedimos que haga honor a la franja punzó de nuestra bandera provincial y defienda los intereses de todos los entrerrianos. Tome las medidas que considere necesarias para revertir esta situación y cuente con el campo para hacerlo.

Sin otro particular y aguardando una respuesta favorable a nuestra solicitud nos despedimos de Ud. atte.

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

SOCIEDAD RURAL VILLAGUAY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *