24° Gran Remate Anual Litorangus Dr. Hugo Vassallo: “Hay mucho interés por lo tanto tenemos una gran expectativa en este remate”

El conductor de La Voz del Campo Gregorio Sesa dialogó hace unos instantes con el médico veterinario Hugo Vassallo, representante de Colombo & Magliano, la firma consignataria que mañana tendrá a su cargo el 24° Gran Remate Anual de Litorangus Angus del Litoral en el predio de la Sociedad Rural Villaguay.

“Estamos con los nervios previos al remate pero con todo organizado y una hacienda de primera. Tenemos aproximadamente unos 140 toros de los cuales 10 o 12 son para padres del plantel todos de excelente calidad de las cabañas que tradicionalmente han conformado Litorangus como Santa Lucía de Matta y Trejo y Santa Juana de Agosti. Además contamos con 500 vaquillonas entre ellas de elite para donantes de óvulos y embriones, vaquillonas puras controladas y generales seleccionadas. Es digno de ir a ver la calidad de la hacienda que hay encerrada” comenzó asegurando el entrevistado ante la pregunta de cómo se prepara para el día de mañana.

-¿Cómo será la modalidad del remate?

– Como ha sucedido ya con otros remates que se han desarrollado días atrás en nuestra ciudad, este remate será presencial, televisado y por streaming. O sea que el que tenga ganas de comprar va a poder hacerlo desde el lugar que se encuentre. No le damos alternativa que no vea la hacienda. En la pista va a haber algo de comer también, con todo el protocolo necesario para cuidarnos y al aire libre porque no podemos reunir esta gente en un lugar cerrado.

– ¿En relación al año anterior ha cambiado todo?

– Lógicamente. Este Litorangus va a tener mejor marco que el que tuvimos el año pasado que estuvimos muy limitados por la pandemia.

– ¿Las preofertas arrancaron el viernes hasta esta noche?

– Sí hasta hoy a las 20 hs. En la última hora llovieron las preofertas. Podemos decir que el remate está prácticamente empezado, prácticamente hecho, porque están todos los lotes

 

 

listos para arrancar. Hay mucho interés por lo tanto tenemos una gran expectativa en este remate.

– ¿Qué facilidades hay para el comprador?

– Hay plazos para todos los clientes de la casa como siempre y a su vez estamos trabajando con todas las tarjetas agropecuarias como AgroNación, Banco Chaco, Banco Galicia, entre otras, todas con diferentes financiaciones.

– ¿Obviamente que no se discute ni se habla de la calidad de los animales?

– No. La verdad que la calidad de las vaquillas que hay en oferta impresiona. Es muy muy buena.

– ¿A qué hora está previsto el inicio del remate?

– A las 13:30 así que los esperamos para que vean la mercadería y si es posible para que se lleven algo. Mañana no hay limitantes para ingresar al predio de la Sociedad Rural Villaguay así que los invitamos y los esperamos a todos. Gracias a Dios se espera un buen clima y eso es muy importante para darle un buen marco al remate.

 

Nota Gregorio Sesa “La Voz del Campo” Campo y Ciudad-

Redacción Licenciada en Comunicación Social, Silvina Robosio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *